Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Solicitan sesión extraordinaria en OEA para discutir resolución sobre Nicaragua

La sesión se estaría realizando este viernes 12 de agosto a las 3 de la tarde

Agosto 08, 2022 11:11 AM
oea sesion extraordinaria situacion nicaragua

La misión permanente de Antigua y Barbuda solicitó a través de una misiva dirigida a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, convocar a una sesión extraordinaria para discutir la situación actual de Nicaragua, dicha solicitud es apoyada por otros 7 países miembros.

“La Misión Permanente de Antigua y Barbuda ante la Organización de Estados Americanos, con el apoyo de la misión permanente de Canadá, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Perú, Estados Unidos de América y Uruguay, saluda atentamente a la Presidencia del Consejo Permanente y tiene el honor de solicitar que se convoque a una sesión extraordinaria del consejo permanente para las 3:00 p.m. del viernes, 12 de agosto del 2022, para considerar el punto de la orden del día La situación en Nicaragua. Un proyecto de resolución sobre La situación en Nicaragua será presentado en breve para su distribución a los Estados miembros”, cita la misiva enviada el pasado 5 de agosto.

Esta solicitud se da en el contexto del recrudecimiento de los ataques en contra de la iglesia católica en Nicaragua, principalmente con la diócesis de Matagalpa, sus obispos, laicos y medios de comunicación por parte del régimen.

Recuerde Leer: OEA y opositores condenan asalto a la capilla Niño Jesús de Praga en Sébaco

El pasado viernes el régimen de Daniel Ortega a través de la sancionada policía sandinista emitió un comunicado informando que monseñor Rolando Álvarez se encontraba bajo investigación por supuestamente estar organizando “grupos violentos para desestabilizar al estado de Nicaragua”.

De igual manera el régimen a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua, Telcor ordenó el cierre de alrededor de 7 emisoras propiedad de la diócesis de Matagalpa argumentando que se encontraban trabajando de manera ilegal, versión que fue desmentida por el obispo Álvarez.

Lea: Oposición nicaragüense pide a OEA más contundencia, resolución aprobada es "insuficiente"

A esto se le suma el cierre de otros medios de comunicación independientes en el norte del país. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora