Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista deja el cargo y abandona Nicaragua

El Juez de Ejecución y Embargos para Granada, Carazo y Rivas abandonó el país. Tres meses antes lo hizo la secretaria de su juzgado. En Chinandega y Managua se confirman otras salidas.

Agosto 24, 2022 10:09 AM
juez granada abandona cargo

El juez de Ejecución y Embargos de la Circunscripción Sur, Juan Ramón Jarquín Reyes, abandonó su cargo y posteriormente huyó del país de manera clandestina, reveló una fuente del Poder Judicial a DESPACHO 505.

«Antes de ser nombrado en ese cargo, era fiscal del Ministerio Público y el lunes (22 de agosto) ya no se le vio por ningún lado», explicó la fuente.

Era el Juez de Ejecución y Embargos de la Circunscripción Sur y tenía a cargo los casos de los departamentos de Granada, Carazo y Rivas. Una de las sorprendidas con la escapada del judicial fue la magistrada del Poder Judicial, la orteguista Ileana Pérez, Coordinadora de la Circunscripción Sur.

«La magistrada al ver que no aparecía por ningún y que el despacho judicial se encontraba acéfalo, ordenó buscarlo en su casa y en la de sus familiares, pero nadie dio razón de él”, relató el funcionario judicial.

MÁS HUIDAS

Mientras los funcionarios se dedicaron a buscarlo por todo el departamento de Granada, en el Complejo Judicial de esa ciudad se encontró una carta que dejó el juez donde exponía la renuncia a su cargo.

«Así se confirmó que había abandonado el cargo sin despedirse de nadie y que luego salió del país por puntos no habilitados de la frontera para dirigirse posiblemente a Estados Unidos», explicó la fuente.

Los funcionarios judiciales tendrían prohibido salir del país sin antes solicitar autorización al Poder Judicial, controlado por la dictadura. Debido a esto, es que se han conocido otros «abandonos» de cargos de funcionarios que salen del país por puntos no habilitados.

Al juez Juan Ramón Jarquín Reyes se le vio por última vez la tarde del viernes, el mismo día que la Policía Orteguista asaltó la Curia Episcopal de Matagalpa y trasladó a Managua a monseñor Rolando Álvarez.

Según el funcionario del Poder Judicial, el funcionario ya tenía planificado salir discretamente del país el fin de semana.

Se conoció que hace tres meses la secretaria de dicho juzgado, renunció a su cargo para luego irse a Estados Unidos.

En julio también se confirmó que Roberto Samuel Zúñiga, juez Local de Puerto Morazán, en Chinandega, abandonó su cargo para salir clandestinamente del país por puntos no habilitados de la frontera con Honduras.

Hace una semana se conoció que el secretario civil del Tribunal de Apelaciones de Managua, Léster René Bojorge, abandonó su cargo sigilosamente para luego salir del país, evadiendo el control migratorio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora