Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congresistas condena encarcelamiento de sacerdotes, piden aplicar la Ley Renacer a Daniel Ortega

Los congresistas solicitaron que sean utilizadas todas las herramientas políticas a la disposición del mandatario estadounidense para lograr la liberación de los presos políticos en Nicaragua

Agosto 25, 2022 03:50 PM
congresistas estadounidenses ley renacer nicaragua

Congresistas Republicanos y Demócratas de manera unificadas solicitaron al gobierno del presidente Joe Biden que, utilicen todas las herramientas a su disposición, incluida la aplicación rápida y contundente de Ley RENACER, para asegurar liberación de todas las personas presos políticas y de igual manera poder proteger derechos humanos en Nicaragua.

“Daniel Ortega le ha robado a su pueblo los derechos fundamentales: elegir a sus líderes electos, participar en la libertad de expresión y buscar el consejo de líderes religiosos confiables. Estas acciones son indefendibles. Hacemos un llamado a la administración de Biden para que utilice todas las herramientas a su disposición, incluida la aplicación rápida y contundente de la Ley RENACER, para asegurar la liberación de todos los presos políticos y proteger los derechos humanos en Nicaragua”, cita la declaración de los congresistas.

De igual manera los congresistas explicaron que el secuestro a monseñor Rolando Álvarez se dio porque este se pronunció a favor de la transparencia electoral y las reformas democráticas. Además de destacar en sus homilías que la principal responsabilidad de un gobierno es con su pueblo, razones por las que se convirtió en un objetivo del régimen por su intrépido liderazgo en estos temas.

Recuerde Leer: Senado de EEUU aprueba enmiendas de Ley Renacer ​que aplica sanciones a Daniel Ortega y más militares

“Condenamos el último ataque de Daniel Ortega a la libertad de asociación, religión y conciencia en los términos más enérgicos posibles. No hay excusa para el encarcelamiento arbitrario e ilegal de clérigos católicos. Exigimos que el régimen libere de inmediato al obispo Rolando Álvarez y sus colegas, así como a los casi 200 presos políticos que se encuentran recluidos en condiciones horribles e inhumanas”, expresan los congresistas. 

Recordaron que por mucho tiempo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en conjunto con sus instituciones aliadas han realizado diversas acciones para aplastar las voces de la oposición en Nicaragua.

“A lo largo de los años, la dictadura Ortega-Murillo y sus cómplices han conspirado para aplastar sistemáticamente las voces de disidencia a toda costa. El congreso nicaragüense ha ordenado el cierre de más de 1000 organizaciones no gubernamentales, incluida la organización benéfica de la Madre Teresa (..) esto ha provocado el desplazamiento de innumerables nicaragüenses, así como el encarcelamiento o exilio forzado de innumerables opositores políticos al régimen, defensores de los derechos humanos.

Recuerde Leer: EEUU tilda de “inaceptable” encarcelamiento de sacerdotes en Nicaragua

Esta declaración fue suscrita por los Representantes Albio Sires (Demócrata), Mark Green (Republicano) y Michael McCaul (Republicano). 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora