Noticias NicaraguaPolíticaMedardo Mairena continúa en celda de castigo en El Chipote, ha bajado 74 libras de peso

Medardo Mairena continúa en celda de castigo en El Chipote, ha bajado 74 libras de peso

Tras un año de haber sido encarcelado, el dirigente campesino Medardo Mairena siendo sometido a torturantes y agotadores interrogatorios, sigue enfermo pero con la convicción en el triunfo de la democracia en Nicaragua
medardo mairena preso político de la dictadura
Medardo Mairena, líder campesino y preso político.
LA PRENSA

El líder campesino, exprecandidato presidencial y ahora preso político de la dictadura, Medardo Mairena, sigue siendo torturado por agobiantes interrogatorios casi todos los días, además sigue teniendo problemas de salud y continúa perdiendo peso en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial El Chipote, según pudo constatar su familia en la décima visita realizada el viernes.

La familia de Mairena informó a través de la red social Facebook, que tuvieron la oportunidad de visitar al líder campesino y declara su dolor al verlo en la difícil e inhumana condición en la que es mantenido en las cárceles de la dictadura.

Denuncian que el dirigente campesino continúa en condición de aislamiento en una celda de castigo, donde hay poca circulación de aire. Además continúa presentando problemas de salud. Padeciendo afectaciones en una de sus rodillas y problemas de circulación sanguínea.

Asimismo, denuncian que el líder opositor sigue siendo sometido a sesiones torturantes de interrogatorios. "Es muy indignante que después de más de un año de encarcelamiento, todavía se mantienen los interrogatorios periódicamente", señalan.

Durante la visita del sábado, los familiares de Mairena pudieron constatar que el reo de conciencia "se encuentra bien delgado, hasta el momento ha perdido 74 libras de peso".

Lea: Demandan visita de hijos a los demás presos políticos de El Chipote

El preso político a través de sus familiares lamentó "la brutal persecución del régimen sandinista contra nuestra iglesia Católica". Según los parientes de Mairena, él está orando y ayunando dentro de la cárcel por Monseñor Rolando Álvarez, por todos los sacerdotes injustamente encarcelados, por todos los reos de conciencia y “por la libertad y democracia de nuestra querida Nicaragua”.

"Él se mantiene firme en su convicción de lucha y nos invita a todos que nos mantengamos en oración y ayuno para que seamos testigos del milagro y sanación que Dios hará en nuestra nación", refieren los familiares en nombre del exprecandidato presidencial.

Los parientes de Mairena aprovecharon el informe de la situación del reos de conciencia para denunciar que los carceleros ubicados de El Chipote de forma malintencionada e irrespetuosa les notifican las visitas con pocas horas de anticipación.

Además, reiteran la denuncia de que en cada visita, cuando se disponen a ingresar al establecimiento carcelario "los custodios realizan tratos denigrantes contra los familiares".

El preso político a través de sus familiares lamentó "la brutal persecución del régimen sandinista contra nuestra iglesia Católica". 

Según los parientes de Mairena, está orando y ayunando dentro de la cárceles por Monseñor Rolando Álvarez, por todos los sacerdotes injustamente encarcelados, por todos los reos de conciencia y por la libertad y democracia de nuestra querida Nicaragua. 

Mairena se encuentra encarcelado desde julio del año pasado cuando la Policía sandinista lo arrestó, luego el Ministerio Público lo acusó por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la soberanía de Nicaragua. Un delito inventado por los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo para encarcelar a opositores.

Tras un juicio que ha sido calificado como viciado y carente de garantía constitucionales, Mairena fue condenado a 13 años de cárcel.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ