Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Demandan atención médica para el preso político Lesther Alemán, continúa con problema en su pierna derecha

Este fin de semana los presos políticos del El Chipote pudieron recibir la visita de sus familiares

Agosto 29, 2022 08:46 AM
lesther aleman problemas salud el chipote

La Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN a través de un comunicado informó sobre las visitas que lograron recibir los presos políticos Lesther Alemán y Max Jérez este pasado fin de semana. Ambos líderes estudiantiles cumplen este lunes 420 días de estar encarcelados injustamente.

En el caso de Lesther Alemán, la organización estudiantil a la que pertenece, expone que continúa presentando problemas en su pierna derecha, así como afectaciones en el corazón, por lo que sus familiares demandan que un médico independiente pueda ingresar a El Chipote y atenderlo.

“Lesther, continúa con serios problemas médicos en su pierna derecha, y padeciendo de taquicardia y migraña, su abogado y familia han solicitado en varias ocasiones atención médica especializada y acceso a su expediente clínico o que se permita a un médico independiente que pueda realizarle un diagnóstico preciso y brinde el tratamiento pertinente antes de que su situación se agrave a tal manera que deje secuelas físicas de por vida y dificultades para caminar o movilizarse”, demandan los familiares.

Lea Más: Salud de Lesther Alemán se deteriora en El Chipote

Según AUN, Max Jerez logró recibir la visita el día sábado 27 de agosto, quien, a pesar del encierro y la pérdida de su madre, ha podido sobrellevar este proceso injusto de detención, con mucha resiliencia, de igual manera el líder universitario agradeció las muestras de solidaridad, apoyo y fortaleza por parte de la población.

De igual manera, la Alianza Universitaria Nicaragüenses, expresó su solidaridad con todas las familias de los demás presos políticos, quienes de igual manera desde hace más de un año sufren la separación física de sus seres queridos, y expresaron su satisfacción por el retorno concedido a los presos políticos que ya fueron trasladados a sus casas.

“Anhelamos la excarcelación de nuestros hermanos que aún permanecen tras las rejas logrando así, un reencuentro en el seno familiar, en libertad plena para todos”, añadió AUN en el comunicado.

Asimismo, los universitarios reaccionaron al llamado que el pasado 21 de agosto hizo el papa Francisco al régimen de Ortega para entablar un diálogo sincero y abierto para salir de la crisis que se vive en Nicaragua, manifestando que hacen suya las palabras del Papa.

Poca comida para presos políticos

Tras la visita autorizada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo autorizó este fin de semana a los presos políticos recluidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como El Chipote. Los familiares pudieron constatar que muchos de los reos de conciencia continúan perdiendo peso pues les redujeron aún más las raciones de alimentos, siguen sin atención médica y continúan sometidos a extenuantes interrogatorios.

Lea: Deterioro generalizado en salud de presos políticos del Chipote, deprimidos y con pérdida de memoria

Los rehenes políticos de El Chipote llevan más de un año encarcelados y en ese periodo de tiempo la dictadura Ortega-Murillo solo ha autorizado 10 visitas con tiempo limitado, súper vigiladas y prohibiendo que los familiares les puedan proveer de alimentos complementarios, ropas y medicinas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora