Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de Jaime Arellano temen que sufra un ataque al corazón

Jaime Arellano es un comentarista político de 61 años de edad con problemas crónicos de presión y circulación

Agosto 29, 2022 03:13 PM
estado salud jaime arellano preso politico

Los familiares del comentarista y preso político Jaime Arellano expresaron su preocupación por el estado de salud del reo que se encuentra bajo arresto domiciliar desde hace más de un año.

Algunos familiares Arellano expresaron que Arellano,  presenta fuertes problemas de presión baja y temen que este pueda sufrir un ataque al corazón debido a su condición.

“Jaime Arellano está mal con problemas de presión baja, las pulsaciones están bajas de 42 a 44 y la presión de 100 sobre 64. El temor como familia es que le dé un ataque al corazón por su condición”, expresaron familiares a 100% Noticias.

Lea Más: Jaime Arellano y Noel Vidaurre cumplen un año bajo arresto domiciliar

El comentarista político es atendido todos los lunes por un médico de la dirección de Auxilio Judicial conocido como El Chipote, quien llega al domicilio en el que se encuentra detenido el reo político, sin embargo, los familiares demandan que un médico especialista e independiente pueda atenderlo y brindar un diagnóstico.

De igual manera los familiares del preso político, manifestaron que Jaime continúa perdiendo peso, pese a estar en su domicilio bajo casa por cárcel.

El pasado 24 de julio del 2022, los presos políticos Jaime Arellano cumplieron un año de prisión por el supuesto delito “conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional”. En el mes pasado la Organización Víctimas de Abril (OVA) mostró su preocupación por el estado de salud de Arellano. 

Arellano, de 61 años, fue condenado a 13 años de cárcel. Cumple su sentencia en arresto domiciliario desde el 24 de junio de 2021, cuando fue detenido. 

LEER MÁS: Jaime Arellano "pudo haber tenido un derrame cerebral" alerta Organización Víctimas de Abril

Se conoce que Jaime Arellano ha padecido problemas de obesidad, circulación y presión alta. Se le acusó de conspiración para cometer menoscabo, propagación de noticias falsas, a través de tecnología de la información y la comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora