Noticias NicaraguaPolíticaRégimen presenta a Violeta Granera, Miguel Mendoza, María Oviedo, Pedro Mena

Régimen presenta a Violeta Granera, Miguel Mendoza, María Oviedo, Pedro Mena

Este es el tercer grupo de opositores presos en El Chipote que el régimen de Daniel Ortega exhibe en estos días

El régimen de Daniel Ortega presentó a un nuevo grupo de presos políticos confinados a la cárcel en El Chipote. La defensora de derechos humanos María Oviedo, el cronista deportivo Miguel Mendoza, Violeta Granera, dirigente de la Unidad Nacional y el campesino Pedro Mena, figuran entre el grupo de presos políticos presentados en el Complejo Judicial de Managua.

María Oviedo luce envejecida, pálida, demacrada y con mucha pérdida de peso, es evidente el deterioro de su condición física tras más de un año encerrada injustamente. Las familias de los reos políticos han denunciado que estos no tienen las horas de sol suficiente y que permanecen en aislamiento total.

La abogada María Oviedo fue declarada culpable por la justicia sandinista. La sancionada Fiscalía pide 8 años de prisión para la defensora de Derechos Humanos en Nicaragua, acusada por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

La reconocida abogada y defensora de varios presos políticos fue detenida la tarde del 29 de julio, cuando se encontraba en la casa de habitación de su mamá, Socorro Delgado, en el departamento de León.

Organizaciones de derechos humanos han demandado la liberación de la defensora de derechos humanos, señalando que su único delito ha sido defender a la población disidente al régimen de Daniel Ortega.

De igual manera se presentó al cronista deportivo Miguel Mendoza, el periodista se logra ver al igual que los demás reos políticos, con mucha pérdida de peso con sus condiciones físicas deterioradas, tal y como sus familiares han denunciado en las vistas que ha logrado recibir.

Miguel Mendoza lleva más de un año detenido en las celdas de Auxilio Judicial y no se le ha permitido tener contacto con su hija Alejandra quien actualmente con ayuda de la organización Sé Humano, iniciaron una campaña para que permitan al cronista deportivo ver a su hija menor de 8 años.

La justicia sandinista condenó a 9 años de prisión al periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, quien fue acusado por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

Mendoza fue condenado mediante un juicio exprés realizado el pasado 8 de febrero en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y no en los juzgados de Managua como establecen las leyes de Nicaragua.

El régimen de Ortega también presentó a la dirigente política Violeta Granera, quien también luce envejecida y delgada, la pérdida de peso es notoria, sus familiares ya habían denunciado esta situación, además de la pérdida de varias piezas dentales de la opositora.

Violeta Granera, de 71 años de edad, fue condenada por el juez Félix Ernesto Salmerón Moreno, quien le impuso 8 años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

El líder campesino Pedro Mena, también fue presentado y a través de unas fotografías se logra ver el deterioro físico del reo político al grado de lucir irreconocible. Mena de igual manera lleva más de un año de estar detenido en El Chipote y es la primera vez que el régimen lo muestra. 

El líder campesino Pedro Mena fue condenado a 10 años de cárcel por el supuesto delito de "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional" denunció el Movimiento campesino. El veredicto de culpabilidad y condena de cárcel fue dictado por el juez Félix Ernesto Salmerón Moreno, encargado del Juzgado Quinto de Distrito Penal de Juicios de Managua.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ