Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura de Nicaragua condena atentado contra Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

Daniel Ortega y Rosario Murillo condenaron el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina

Septiembre 02, 2022 12:46 PM

Los dictadores Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua enviaron su “solidaridad” ante el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argenmtina.  

Televisión Pública de Argentina mostró en vivo el momento en que un hombre al que luego identificaron como Fernando Andres Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola Bersa 40 a la vicepresidenta de Argentina cuando regresaba a su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

“Nos consterna lo ocurrido ayer en la República Argentina, donde la violencia armada irrumpe en esa Democracia que tanto se ha cuidado”, dice parte de la carta enviada por Daniel Ortega y Rosario Murillo a Cristina Fernández de Kirchner.

Lea: Intentan asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

En el documento, el régimen nicaragüense también expresa al presidente Alberto Fernández su “firme solidaridad exigiendo, como hemos visto que exige su pueblo, se respeten los derechos sociales y humanos de cada ciudadana y ciudadano”, se lee en la carta.

Los dictadores nicaragüenses también “ratifican” su cercanía con el gobierno de Argentina, esperando que se pueda lograr un “futuro digno y pacífico” para todos los países de la región.

Sobre el sospechoso

Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, “es una persona que está registrada en el rubro del servicio de transporte automotor y que reside en el barrio porteño de Villa del Parque”, informaron autoridades locales a los medios de comunicación, minutos después del incidente.

El intento de asesinato de la vicepresidenta argentina ocurre luego de los enfrentamientos entre los militantes kirchneristas y la policía de la ciudad de Buenos Aires en la casa de Cristina Kirchner.

Lea más: Blinken condena "enérgicamente" el intento de asesinato de Cristina Fernández

El sábado encendieron las alarmas en el inicio de la semana. Esa fue la razón por la que ese mismo lunes Aníbal Fernández informó que el Gobierno ampliará la custodia de la vicepresidenta y, a partir de entonces, hubo efectivos federales en las inmediaciones del departamento ubicado en Juncal y Uruguay.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora