Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Violeta Granera “está deteriorada físicamente”, afirman sus hijos sobre fotografías difundidas

Los hijos de doña Violeta Granera también exigen su liberación inmediata, así como el cese de los malos tratos en las celdas del Chipote

Septiembre 02, 2022 03:08 PM
violeta granera juzgados managua

Los hijos de la presa política Violeta Granera, después de ver las fotografías divulgadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunciaron las malas condiciones de salud en las que se encuentra su madre debido a los 450 días de encierro que lleva en las celdas del Chipote.

“Han sido 450 días desde que nuestra madre Violeta Granera fue secuestrada por la dictadura Ortega Murillo, son 450 días desde que la vimos por última vez en donde la única información que teníamos era la que nos daba mi hermano en la noche, luego de realizar las visitas antojadizas que este régimen ha dictado para su visita”, detallaron los hijos de Violeta Granera durante un video colgado en redes sociales.

Doña Violeta Granera, presa política de 70 años de edad, fue detenida arbitrariamente la noche del pasado 11 de junio de 2021, cuando se encontraba en su casa de habitación, lugar donde primeramente estuvo bajo el régimen de arresto domiciliario, custodiada por policías, pero días después fue enviada a las celdas del Chipote.

Lea: Régimen presenta a Violeta Granera, Miguel Mendoza, María Oviedo, Pedro Mena

El pasado 24 de febrero pasado, el juez Quinto de Distrito Penal de Juicios, Félix Ernesto Salmerón Moreno, la declaró culpable por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, acusación por la cual fue condenada.

Debido a la falta de sol, doña Violeta fue diagnosticada con vitíligo, una enfermedad que le hace perder la pigmentación de la piel.

Doña Violeta Granera también perdió varias piezas dentales en las celdas del Chipote, debido a la mala alimentación que recibía. Los familiares denunciaron en su momento que la comida era “extremadamente dura”.

“Nuestra madre está deteriorada físicamente, es una mujer de más de 70 años, golpeada físicamente por las malas condiciones en que se encuentra, por dormir en una cama de concreto, por una mala alimentación, por el aislamiento y por más de ocho meses en donde su dentadura no ha sido tratada por un profesional”, afirmaron.

Los hijos de la opositora afirmaron que en las imágenes divulgadas por los medios oficialistas, en donde se observa a doña Violeta con la mirada firme, percibieron fortaleza en ella.

Para ellos, doña Violeta transmite “fortaleza, moral y su lucha inclaudicable por la democracia y la justicia de Nicaragua”, además afirmaron sentirse orgullosos de ella.

Lea más: Sistema judicial en Nicaragua funciona como pelotón de fusilamiento de presos políticos

De igual manera reiteraron que doña Violeta es inocente, por lo que finalizaron demandando su liberación inmediata.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora