Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SIP condena exhibición de presos políticos en Nicaragua y pide por su liberación

El régimen de Daniel Ortega exhibió por tres días a los presos políticos que se encuentran recluidos en El Chipote

Septiembre 02, 2022 03:31 PM
presos politicos exhibidos sip condena

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la exhibición deshumanizante de los presos políticos de Nicaragua, entre los que se encuentran tres periodistas. La organización pidió al régimen de Daniel Ortega-Rosario Murillo liberar a los presos políticos o, al menos, que por razones de humanidad "les permita continuar sus procesos y condenas en arresto domiciliario".

El régimen exhibió esta semana a varios prisioneros políticos, muchos de ellos con un franco deterioro de la salud y considerable pérdida de peso, fruto de las restricciones alimenticias en la cárcel.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, condenaron "la humillante exhibición de los presos, con la intención aviesa de denigrar a los encarcelados y amedrentar a sus familiares y a los opositores y críticos del régimen".

Recuerde Leer: Régimen presenta a Violeta Granera, Miguel Mendoza, María Oviedo, Pedro Mena

Causaron preocupación las imágenes de Juan Lorenzo Holmann, gerente general del diario La Prensa y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. Holmann está condenado a nueve años de prisión. Padece de hipertensión, tiene problemas de visión y fue operado del corazón.

También fueron exhibidos como "trofeo de caza" los periodistas Miguel Mora, fundador y director del canal 100% Noticias, sentenciado a 13 años, y Miguel Mendoza, cronista deportivo, encarcelado por nueve años.

Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de Honduras, y Jornet, director periodístico de La Voz del Interior, de Argentina, reiteraron el pedido de liberación de los presos de conciencia o que, al menos, el régimen "tenga piedad y les permita continuar sus procesos y condenas en arresto domiciliario".

Lea: Dictadura presenta a Miguel Mora y Juan Sebastián Chamorro tras más de 14 meses preso

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de las libertades de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental, y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora