Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sandinistas inscriben a sus candidatos a alcaldes para comicios en Nicaragua

El FSLN actualmente gobierna en 135 de las 153 alcaldías de Nicaragua, incluido Managua.

Septiembre 07, 2022 08:29 AM
fsln inscribe candidatos elecciones municipales

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) registró este martes a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales propietarios y suplentes para los comicios municipales que se celebrarán el 6 de noviembre próximo en Nicaragua.

El FSLN, cuyo secretario general es el presidente Daniel Ortega y que encabeza una alianza que incluye a nueve partidos políticos, cuatro movimientos políticos y dos personalidades, inscribió a sus candidatos provisionales en los 153 municipios de Nicaragua ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

"Nosotros, como Alianza Frente Sandinista, entregamos el día de hoy un listado de 5.770 compañeros y compañeras, nombres de nuestros candidatos a concejales", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, a los periodistas.

Lea Además: Elecciones municipales carecen de toda credibilidad asegura Kitty Monterrey

Rueda, que entregó el listado a las autoridades electorales en representación del FSLN, dijo que en total inscribieron 306 "nombres de compañeras y compañeros candidatos a alcaldesas, alcaldes, vicealcaldesas y vicealcaldes".

Como parte de la equidad de género y conforme lo establece la ley, la lista de candidatos a alcaldes está integrada por 77 mujeres y 76 hombres, explicó.

El FSLN actualmente gobierna en 135 de las 153 alcaldías de Nicaragua, incluido Managua.

También cinco municipalidades que hasta este año eran administradas por miembros del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y que fueron despojados de sus cargos bajo el argumento que ese colectivo había sido ilegalizado hace un año, previo a las elecciones generales de 2021, en las que el presidente Ortega fue reelegido con sus principales rivales en prisión.

La alianza oficialista es el primer partido en registrar a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales de cara a las elecciones municipales.

Los sandinistas, junto a otros cinco partidos considerados como "colaboradores" del oficialismo por la oposición excluida, participarán en las elecciones municipales.

Lea Además: Campaña electoral para los comicios municipales de Nicaragua será de 20 días

Según los datos oficiales, en las elecciones municipales podrán participar al menos 4,4 millones de habitantes, del total de 6,6 millones de nicaragüenses, quienes podrán elegir a 153 alcaldes, 153 vicealcaldes y más de 6.000 concejalías.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora