Noticias NicaraguaPolíticaNicaragua saluda 74 aniversario de la República Popular Democrática de Corea

Nicaragua saluda 74 aniversario de la República Popular Democrática de Corea

El líder sandinista firmó la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en la que enviaron a Kim Jon-un, al que llamaron "querido hermano"
Daniel Ortega
Daniel Ortega.
EFE

El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega saludó este jueves el 74 aniversario de fundación de la República Popular Democrática de Corea, en un mensaje enviado a Kim Jong-un, "líder supremo" de Corea del Norte.

"En la ocasión especial de conmemorar el 74 aniversario de la fundación de la República, este próximo 9 de septiembre, deseamos expresar, en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras más sinceras felicitaciones a usted, a su Gobierno y al hermano pueblo de la República Popular Democrática de Corea", escribió Ortega en una carta dirigida al líder coreano Kim Jong-un.

"En esta fecha histórica y memorable, nos enorgullece reiterar nuestro compromiso inquebrantable de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad fraterna, amistad y cooperación, que unen a nuestros pueblos y Gobiernos", agregó Ortega.

El líder sandinista firmó la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en la que enviaron a Kim Jon-un, al que llamaron "querido hermano", un "abrazo fraterno, con el cariño y respeto del pueblo nicaragüense".

Esta semana, una delegación de Nicaragua se reunió en Rusia con un representante de Corea del Norte para abordar el interés nicaragüense en colocar sus productos en el país asiático, aunque no informaron los detalles.

LEER MÁS: EEUU reacciona ante posible firma de tratado de libre comercio entre Nicaragua y China

Nicaragua y Corea del Norte se caracterizan por su alianza con Rusia y por mostrar rechazo a Estados Unidos y el resto de países occidentales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ