Noticias NicaraguaPolíticaUnamos denuncia cacería contra dirigentes territoriales en Nicaragua

Unamos denuncia cacería contra dirigentes territoriales en Nicaragua

Hasta el momento se reportan seis dirigentes detenidos, originarios de Managua, Nueva Guinea, Matagalpa, entre otros
Agentes de la policía nicaragüense
Agentes de la policía nicaragüense.
The New York Times

La organización política “Unamos” denunció que la dictadura de Daniel Ortega ha desatado en las últimas dos semanas una embestida represiva contra miembros del partido. Hasta el momento se contabilizan a seis dirigentes territoriales detenidos.

En un comunicado, la agrupación informó que el acoso, la persecución, las amenazas se han incrementado considerablemente en distintos departamentos del país contra los afiliados y sus familias, en algunos casos se han dado varios secuestros. 

“Este es un nuevo intento de la dictadura de Ortega Murillo por callarnos y destruir nuestro partido. No lo lograrán, como no lo han logrado en los 27 años de nuestra existencia, como han fracasado aun con el encarcelamiento de gran parte de nuestra dirigencia, y de la muerte en la cárcel de nuestro vicepresidente Hugo Torres”, reza el comunicado de Unamos. 

Agregan “Denunciamos ante la ciudadanía nicaragüense y la opinión pública internacional esta operación de la dictadura. Reafirmamos nuestro indeclinable compromiso de continuar en la lucha por la democracia y una Nicaragua, con justicia, paz y libertad”.

Hasta el momento se reportan seis dirigentes detenidos, originarios de Managua, Nueva Guinea, Matagalpa, entre otros. 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ