Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

William Roiz Murillo demanda libertad de su hijo, nuera y de Jeannine Horvilleur, detenidos ilegalmente

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más denunció este viernes la detención de un tercer miembro de una familia opositora en los últimos días

Septiembre 24, 2022 02:00 PM
Félix Roiz junto a su esposa Ana Carolina Álvarez Horvilleur

Familiares del ciudadano Félix Roiz Sotomayor demandó la liberación de su hijo, nuera y consuegra. Denunció que la Policía de Nicaragua lo detuvo junto a su esposa Ana Carolina Álvarez Horvilleur y su suegra Jeannine Horvilleur Cuadra. Los detenidos se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote.

Las dos mujeres, madre e hija, son ciudadanas de doble nacionalidad nicaragüense y francesa, fueron arrestadas presuntamente de forma ilegal la noche del martes pasado por la Policía Nacional mientras buscaba a Javier Alberto Álvarez Zamora, esposo de Horvilleur Cuadra y padre de Álvarez Horvilleur. Sin embargo, al día siguiente la policía detuvo al yerno de Javier. 

En redes sociales William Roiz Murillo, padre del detenido, denunció que el pasado 19 de septiembre interpusieron un Recurso de Exhibición personal a favor de los detenidos. Sin embargo, no han tenido respuesta. 

“No me explico por qué motivo la Policía no ha sacado ningún comunicado sobre la detención ilegal de mi hijo ingeniero Félix Roiz Sotomayor, de su esposa Ana Carolina Álvarez Horvilleur y de su mamá Jeannine Horvilleur Cuadra. Tampoco el Tribunal de Apelaciones Sala 1 Penal ha respondido hasta hoy mi Recurso de Exhibición personal a favor de ellos presentado el lunes 19/09/2022”, escribió en redes sociales. 

LEER MÁS: Opositor Javier Álvarez denuncia que policía ofrece liberar a sus familiares si se entrega en Chipote

Los familiares señalan que los arrestados no han cometido ningún delito porque viven dedicados a su procesión. Al mismo tiempo que señala que su consuegro Javier Álvarez se encuentra en el exilio en Costa Rica.

“Dicen que los están investigando, (...) qué espera la policía para poner en libertad a los detenidos ilegal e injustamente porque son inocentes, nada han hecho, no son políticos, no pertenecen a ningún partido político viven dedicados a su trabajo y profesión”, indicó.  

Agrega “Los miembros de la familia Roiz Sotomayor y Álvarez Horvilleur, no han infringido ninguna ley de la república y si tienen derechos que les otorgan la Constitución Política. Entiendo que las Reformas Parciales a dicha Constitución posteriores, no nos han quitado esos derechos sociales, económicos, de familia, laborales y políticos, sino que están vigentes y deben ser respetados”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora