Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian detención de opositor Kevin Román en Jinotepe por gritar "¡Viva Nicaragua Libre!"

Efectivos de la policía al servicio de la dictadura Ortega-Murillo llegaron hasta la casa del opositor para llevarlo preso. En este mes al menos 15 opositores han sido secuestrados

Septiembre 25, 2022 05:13 PM
kevin roman opositor de carazo secuestrado

La tarde de este domingo efectivos de la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestraron en Jinotepe, Carazo, al joven opositor y excarcelado político Kevin Román, a quien se llevaron porque gritó dentro de su casa ¡Viva Nicaragua Libre! El grito símbolo de resistencia de los nicaragüenses que se oponen al régimen dictatorial que impera en el país.

De acuerdo con una denuncia hecha a través de las redes sociales por el Movimiento de Autoconvocados de Carazo, Román fue sacado de su casa por efectivos policiales a eso de la 1:00 de la tarde de este domingo y conducido, probablemente a la estación policial de ese departamento, aunque esa información no ha sido confirmada.

Una de las organizaciones opositoras que se encarga de monitorear la represión en el país dijo a 100% Noticias que en el caso de Román, su secuestro se dio en medio de una serie de movilizaciones que han estado haciendo los militantes sandinistas en ese municipio, cabecera departamental de Carazo.

La tarde del sábado, un grupo de fanáticos sandinistas pasó frente a la casa del joven opositor caraqueño y éste gritó ¡Viva Nicaragua Libre!. La consigna molestó a los sandinistas que fueron a denunciarlo ante los dirigentes del partido de Gobierno.

Lea: Miguel Mendoza inicia huelga de hambre en El Chipote, en demanda para ver su hija

"Este domingo, los efectivos policiales de la dictadura se presentaron a la casa del opositor y se lo llevaron", hasta ahora no conocemos mayores detalles, dijo la fuente.

Román ya había estado encarcelado por la dictadura en el 2019 y en reiteradas ocasiones ha sido asediado por agentes estatales y paraestatales al servicio del régimen Ortrega-Murillo.

La organización de monitoreo denunció que en las últimas semanas al menos unos 15 ciudadanos, integrantes de diferentes organizaciones opositoras han sido secuestrados por  la Policía sandinista.

De acuerdo con el más reciente informe del Mecanismo para el Reconocimiento de las Personas Presas Políticas, actualizado hasta inicios de septiembre, la dictadura mantiene encarcelados en calidad de reos de conciencia a por lo menos 205 personas ,  incluyendo 10 que fueron capturadas previo al contexto de 2018.

El informe del Mecanismo detalla que solo entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2022 la dictadura ejecutó al menos 25 detenciones arbitrarias en los departamentos de Boaco, Jinotega, Estelí, Managua, Matagalpa y la Región Caribe Sur (RACCS). A este número ahora se debe sumar los 15 secuestros de las últimas semanas.

Los presos políticos en Nicaragua son mantenidos en condiciones inhumanas y bajo torturas de diferentes tipos, según han denunciado familiares de los reos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora