Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eurodiputados se suman a la campaña “apadrina a un preso político” de Nicaragua

Impulsan una campaña a favor de la liberación de todos los presos y las presas políticas en Nicaragua

Septiembre 29, 2022 02:20 PM
Javier Narth, Dita Charanzová y Gabriel Mato Adrover

A la campaña mundial “Rompiendo cadenas, apadrina a un preso político” de Nicaragua, que fue lanzada recientemente por el Instituto Cala a través de las redes sociales, se sumaron algunos diputados del Parlamento Europeo en demanda a su pronta liberación.

“Me uno a la campaña Realese Chains del Instituto Cala”, expresó la eurodiputada Dita Charanzová quien eligió apadrinar a la presa política Violeta Granera y según su explicación lo hizo porque tiene 70 años y es “la más longeva de los arbitrariamente detenidos por la dictadura de Ortega. “Desde hoy seré su voz”, precisó la parlamentaria.

Por su parte, el también eurodiputado Gabriel Mato Adrover decidió apadrinar al exprecandidato presidencial Félix Maradiaga y argumentó su decisión porque este reo “lleva más de un año injustamente encarcelado por su defensa de la democracia en Nicaragua”.

Mato Adrover aseguró que ante abusos como el ocurrido con Maradiaga quien tiene más de quince meses injustamente apresado y ante abusos como estos no puede quedarse callado ni limitarse a ser simplemente espectadores. “Debemos actuar. El respeto a la democracia y las libertades han de ser una realidad para todo”, dijo el parlamentario.

Javier Narth es otro miembro del organismo que ha decidido sumarse a apadrinar a la presa política Dora María Téllez quien es integrante de la Unión Democrática Renovadora (Unamos).

“Dora María va a tener mi continuada presencia como eurodiputado en el Parlamento Europeo para impulsar todas las campañas que sean necesarias, no solamente para su liberación sino para la liberación de los presos que luchan por la libertad de Nicaragua”, sentenció Narth.

Le dan hasta el sábado

Mientras la campaña que apoyan los eurodiputados toma fuerza, Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea (EU) en Nicaragua fue declarada “non grata” y tendría que salir del país en las próximas horas.

La funcionaria fue declarada “non grata” este 28 de septiembre en la Cancillería de Managua, luego que esta semana en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, la Unión Europea reiteró su demanda de liberación de presos políticos y porque instaron “al señor Daniel Ortega a devolver la soberanía de Nicaragua al pueblo nicaragüense, a sus legítimos dueños, y a restaurar la democracia genuina”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora