Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luciano García: Daniel Ortega rompió el diálogo con El Vaticano

Luis Fley, dirigente de la Fuerza Democrática Nicaragüense, explicó que Daniel Ortega siente odio por los opositores, por lo que no duda que pudiera mandar a fusilarlos

Septiembre 30, 2022 07:00 AM
daniel ortega rompe dialogo vaticano

Luciano García, presidente de Hagamos Democracia, analizó el discurso del dictador Daniel Ortega y explicó que el mandatario nicaragüense rompió el diálogo anunciado días atrás por el Papa Francisco

Durante su intervención en el programa 100% Entrevistas, Luciano García explicó que los ataques vertidos la noche del miércoles por el dictador Daniel Ortega contra el Papa Francisco, obispos y sacerdotes en Nicaragua, acusando a la Iglesia Católica de ser una “perfecta dictadura” son una clara señal de que se ha roto el diálogo con El Vaticano.

“Ortega está dolido porque ya no cuenta con ningún apoyo de parte de nuestra Iglesia y los tiene amenazados, los tiene torturados y los tiene en un estado de terror como tienen a toda Nicaragua”, expresó Luciano García.

Lea: Daniel Ortega tilda de “dictadura perfecta” a iglesia católica y dice que nombramiento del Papa no fue democrático

“Daniel Ortega rompió ese diálogo (con El Vaticano) porque así actúa, comienza a tratar de hablar, pero cuando las posiciones de los gobiernos o la jerarquía (de la Iglesia Católica) le pide a Ortega el resguardo de los derechos humanos, eso es lo que hace Daniel, rompe el libreto y despotrica. Lo mismo pasó con Petro”, señaló el analista político.

En cuanto a los ataques a la Comunidad Internacional, el analista político manifestó que Daniel Ortega lanza su verborrea porque está claro que no necesita aliados y en cambio, busca cómo mantenerse en el poder por la fuerza.

“Ortega ya rompió todos los esquemas de un Estado legítimo y ahora que ya cruzó la línea donde ya no es reversible, él no necesita de aliados, necesita continuar imponiéndose a punta de terror en el poder”, señaló García.

A criterio de Luciano García, quien se encuentra en el exilio, prevé que a corto plazo Daniel Ortega se quede sin el apoyo de Rusia, debido a que Putin está perdiendo la guerra contra Ucrania.

“Muy pronto Daniel Ortega va a tener que pagar una factura muy grande por su intransigencia de llevar a todo un pueblo a la miseria y tenerlo de rehén. Pronto ya no tendrá de amigo a Rusia y a Irán. Rusia viene perdiendo la guerra en Ucrania y el pueblo le va a pasar la factura a Vladimir Putin. Cuba y Venezuela guardan distancia de Ortega”, puntualizó.

Luciano García finalizó explicando que Ortega está aislado internacionalmente desde noviembre de 2018, cuando se reasignó la presidencia del país, encarcelando a los candidatos presidenciales de oposición que decidieron desafiarlo en las urnas.

Ortega fusilaría a opositores

Otro de los que analizó el discurso virulento de Daniel Ortega en contra de la Comunidad Internacional es Luis Fley, dirigente de la opositora Fuerza Democrática Nicaragüense, afirmando que del dictador solo se puede esperar lo peor, incluso que ordene acabar con la vida de los presos políticos.

“De Daniel Ortega solo se puede esperar que mande a fusilar a todos sus opositores, está llenando las cárceles. Cada día suman las cárceles de nicaragüenses prisioneros políticos”, expresó Luis Fley, quien también se encuentra en el exilio.

Durante su comparecencia de este miércoles, en el acto central del 43 aniversario de la sancionada Policía, Daniel Ortega reconoció por primera vez que mantiene a los opositores como presos políticos.

“En el tema de los presos políticos, Ortega por fin reconoció que son prisioneros políticos, ya no los trató de golpistas, ni de violentar la Constitución, ahora ya reconoce que están presos por cuestiones políticas y acusaciones falsas”, observó Fley.

En cuanto a los ataques a los líderes de la Comunidad Internacional, el dirigente de la Fuerza Democrática Nicaragüense puntualizó que Ortega arremete contra los posibles interlocutores en un diálogo futuro, situación que podría complicar más la situación de Derechos Humanos que vive Nicaragua.

“Esto nos demuestra que Ortega está loco por irse contra la Comunidad Internacional y atacarlos a todos, inclusive, comparar que los que atacaron el capitolio y están presos son prisioneros políticos. En Nicaragua nadie ha ido a atacar El Carmen (residencia del dictador Daniel Ortega) ni la Casa de los Pueblos (Casa Presidencial de Nicaragua)”, detalló.

Para Luis Fley, Ortega ha demostrado que “Nicaragua no va a cambiar de rumbo”, por lo que llamó a la Comunidad Internacional ha hacer cumplir las leyes, tratados y acuerdos internacionales.

Lea más: Daniel Ortega ofende a Brian Nichols "parece perro bulldog" y tilda de "perrito faldero" a presidente de Chile

“Ortega ya saco lo que tiene adentro, el odio visceral contra todos, no sé qué espera la Organización de Estados Americanos (OEA) para declararlo ilegítimo en la sesión que tendrán en Perú”, finalizó el dirigente opositor.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora