Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Ortega se prepara para recibir paliza en la OEA”, dice McFields sobre resolución del organismo

Los cancilleres elaboraron un documento en el cual condena la persecución en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua

Octubre 03, 2022 10:30 AM
sesion consejo permanente oea

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobaría un proyecto de resolución que condena la detención de líderes de la iglesia católica, periodistas y opositores. 

El proyecto de resolución que será aprobado durante el quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones, que se llevará a cabo en Perú, del 5 al 7 de octubre, la Organización de Estados Americanos reclama a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo el respeto a los Derechos Humanos.

En el proyecto de resolución que circula, instan “al Gobierno de Nicaragua a que cese toda acción violenta contra la población del país y a que restablezca plenamente los derechos cívicos y políticos y el estado de derecho; a que ponga fin a la intimidación y el acoso judicial, administrativo y de otro tipo contra los periodistas, especialmente las mujeres periodistas, y contra los medios de comunicación, y las organizaciones no gubernamentales”, se lee en el primer artículo de la Resolución.

Lea: Nicaragüenses exiliados proponen a la Asamblea General de la OEA oficializar "ilegitimidad" del régimen Ortega Murillo

Ante el inminente riesgo en la salud de los presos políticos que permanecen en huelga de hambre para que la dictadura les permita, los cancilleres de la Organización  de Estados Americanos también unen su voz para “instar al Gobierno de Nicaragua a que garantice la integridad física, mental y moral y el derecho a la vida de todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente, y a que libere inmediatamente a todos los presos políticos, en cumplimiento de las decisiones y recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dicta la resolución.

El Organismo que sesionará en Perú, exige al Gobierno de Nicaragua que “cese la represión y la detención arbitraria de los líderes de la Iglesia católica y a que garantice el derecho a la libertad religiosa de todos en el país”.

Ortega recibirá paliza

Aturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia del país, recibirá una paliza política en la quincuagésima  asamblea general de la OEA. 

“Ortega se prepara para recibir otra paliza política, esta vez en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos Nicaragua es tema de agenda y los estados que componen la OEA han acordado crear una resolución sobre Nicaragua y probablemente sea aprobada por un consenso bastante amplio”, explicó Arturo McFields a 100% NOTICIAS.

“Hay una conciencia colectiva en la OEA porque lo que Ortega está haciendo no tiene nombre, estamos hablando que los países del Caribe están conscientes de eso, estamos hablando que los países de izquierda están conscientes de eso, así que la resolución en contra de la dictadura de Nicaragua va ser aprobada por una amplia mayoría, probablemente miremos a países como México y Las Granadinas que se opongan”, señaló el exembajador de la OEA.

Arturo McFields dijo que en esta asamblea general de la OEA, los cancilleres estarán exigiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega.

Lea más: Colombia priorizará en la OEA integrar el continente a condenar a Nicaragua

“Es muy importante que el pueblo de Nicaragua sepa que el mundo, que Las Américas están respaldando al pueblo de Nicaragua en su deseo de ser libre y que ya no quieren sufrir esta dictadura que no va a ser para siempre y que tiene fecha de caducidad”, finalizó Arturo McFields.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora