Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega felicita a Lula por el voto alcanzado en las elecciones de Brasil

A pesar de no haber resultados que acrediten a Lula como ganador, Ortega mostró sus felicitaciones al exmandatario suramericano

Octubre 03, 2022 04:35 PM
luiz inacio lula da silva elecciones

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este lunes al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva por el voto alcanzado en las elecciones del domingo en el país suramericano y pasar a la segunda vuelta que se disputará el 30 de octubre.

"Este primer momento de triunfo de las familias y del pueblo de Brasil, que se alzan con esperanza y voces de gigantes, nos anima y alienta a todos, a felicitarte", dijo Ortega, en un mensaje dirigido al líder del Partido de los Trabajadores.

Los brasileños acudieron este domingo a las urnas en unas de las elecciones más polarizadas de su última década.

Lea: La presidenta hondureña felicita a Lula por pasar a la segunda vuelta en Brasil

Con el 99,9 % de los votos escrutados, el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva resultó el candidato más votado al obtener el 48,4 % de los sufragios, frente al 43,2 % que logró el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Como ninguno superó el 50 % de los votos, ambos disputarán la Presidencia de Brasil en una segunda vuelta prevista para el próximo 30 de octubre.

"Nos felicitamos sabiendo que el mundo es de los que luchan, y que vamos logrando las transformaciones necesarias, con valentía cotidiana", continuó el presidente nicaragüense.

Tanto Lula como Ortega son calificados como representantes de la izquierda latinoamericana.

Lea más: Candidatos de Bolsonaro y Lula lucharán por Gobierno de Sao Paulo en balotaje

Lula y Bolsonaro tendrán tres semanas por delante para disputar el voto del 8 % de los electores que apoyaron a la centroderechista Simone Tebet, al laborista Ciro Gomes y a una decena de aspirantes que no sobrepasaron el 1 %.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora