Noticias NicaraguaPolíticaDenuncian desde Perú: “Nicaragua tiene presos políticos”

Denuncian desde Perú: “Nicaragua tiene presos políticos”

Realizan campaña internacional en Lima para denunciar las violaciones de derechos humanos de los más de 205 presos políticos en Nicaragua
fotografias presos politicos nicaraguenses en peru
Raza e Igualdad expone fotografías de presos políticos nicaragüenses en Perú.
100% Noticias

La hermana del reo político y líder estudiantil Lesther Alemán se encuentra en Lima, Perú en la 52 Asamblea General de la OEA demandando la liberación de los más de doscientos reos políticos de Nicaragua

“Esto ha sido un dolor muy grande para nosotros”, dice Karen Alemán a 100%Noticias y Nicaragua Actual desde Lima, Perú.

Señala que, por denunciar públicamente la injusta detención de su hermano el régimen de Daniel Ortega le ha negado el ingreso al país y siente la carga de no poder apoyar más a su madre.

Karen Alemán añade que, aunque físicamente no se nota el gran cambio de Lesther, está presentando problemas de salud que se vuelven alarmantes. 

VER MÁS: Presentan a Medardo Mairena, Max Jérez, Lesther Aleman, José Peraza y Michael Healy

“Él antes no tenía migraña ahora sí, está con dolor en la pierna constante y desconocemos el motivo. Tiene reflujo y taquicardia”.

Lesther Alemán, de 23 años, fue detenido el 5 de julio de 2021. Meses después presentó dolor en una de sus piernas y desde entonces la familia ha denunciado la negación de atención médica pese a todos los trámites.

“La migraña se le agudiza todos los días, ya por la tarde le da vómito, dice que es un dolor insoportable”, expresó Lesbia Alfaro madre de Lesther Alemán, en una entrevista brindada a inicios de este año.

Raza e Igualdad acompaña a familiares 

Por su parte, el defensor de derechos humanos, Carlos Quesada, quien dirige el dirige el Instituto Raza, Igualdad y Derechos Humanos insistió que hay una preocupación por la falta de democracia en Nicaragua que se visualiza con los más de doscientos reos de conciencia.

Explica que existe una campaña en pro de la liberación de todos los reos políticos nicaragüenses.

VER MÁS: “Ortega se prepara para recibir paliza en la OEA”, dice McFields sobre resolución del organismo

“Buscamos que se conozca a cada una de las más de doscientas personas presas por motivos políticos en Nicaragua, que conozcan no solo sus nombres, también sus vidas”.

A la iniciativa de esta entidad internacional de derechos humanos que se desarrolla en Lima, se han sumado organismos locales como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), el colectivo Nicaragua Nunca Más, la Unidad Defensa Jurídica, la Unidad de Registro, el Movimiento Autónomo de Mujeres.

“No vamos a descansar hasta que las más de 205 personas salgan de prisión”, enfatizó Quesada quien en una entrevista pasada refirió que después de Cuba, Nicaragua era el país más evaluado por su organización.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ