Noticias NicaraguaPolíticaEEUU considera “lamentable y horrendas” las palabras de Daniel Ortega contra Brian Nichols

EEUU considera “lamentable y horrendas” las palabras de Daniel Ortega contra Brian Nichols

Kristina Rosales, Vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que su país trabajará por recuperar la democracia en Nicaragua
kristina rosales vocera departamento estado
Kristina Rosales, Vocera del Departamento de Estado de EEUU.
Cortesía

Kristina Rosales, Vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, lamentó las ofensas lanzadas por el dictador Daniel Ortega en contra de Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, a quien llamó “negro” con cara de “perro bulldog” por exigir la libertad de los presos políticos en Nicaragua.

La Vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que Estados Unidos no va a responder a los insultos del dictador Daniel Ortega, quien el pasado 30 de septiembre cargó contra Brian Nichols.

“Aparte de lamentable y de horrenda el tipo de conversación y el tipo de palabras que fueron utilizadas, sabemos que ha sido un ataque personal, obviamente no vamos a comentar en el sentido del por qué, ni dar alguna respuesta”, dijo Kristina Rosales a 100% NOTICIAS.

Lea: Daniel Ortega ofende a Brian Nichols "parece perro bulldog" y tilda de "perrito faldero" a presidente de Chile

Rosales, quien se encuentra en Lima, Perú, para participar de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), agregó que Estados Unidos seguirá “empeñado” en trabajar para lograr recuperar la democracia en Nicaragua.

“Nosotros vamos a continuar empeñados en trabajar en enfocarnos en cómo podemos mejorar, en cómo podemos desempeñar y empujar para el frente para que se le pueda dar una oportunidad al pueblo nicaragüense para que tenga una vida digna, para que tenga derechos humanos”, manifestó Rosales.

También detalló que Estados Unidos continuará apoyando a los nicaragüenses para que vuelvan a tener una fiesta cívica marcada por la democracia.

“Estados Unidos continuará trabajando para que Nicaragua tenga la oportunidad de tener elecciones libres, votos libres, esa va a ser la base de nuestro foco. No vamos a dar ningún tipo de respuesta que trate de desviarnos de esos objetivos para ayudar al pueblo nicaragüense”, puntualizó.

Lamenta expulsión de embajadora UE

Kristina Rosales también lamentó la decisión del dictador Daniel Ortega de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Nicaragua y de la sociedad civil nicaragüense.

“Es lamentable que esto continúe pasando, no es la primera vez que esto pasa, sabemos que ha pasado varias veces, sea por motivos de expulsiones diplomáticas hasta expulsiones de miembros de la sociedad civil, sea miembros de la sociedad nicaragüense que tienen que buscar refugio o asilo político en otros países o salir del país porque están siendo perseguidos”, aseveró.

Lea más: Brian Nichols: "Los nicaragüenses merecen una democracia real"

“Eso influye y causa cierto trastorno en la comunicación y en la oportunidad de dialogar no solo con nosotros, sino con otros países”, finalizó la Vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ