Noticias NicaraguaPolíticaPoder judicial destituye a hija de Valdrack Jaentschke y Ruth Tapia ex ministra de defensa

Poder judicial destituye a hija de Valdrack Jaentschke y Ruth Tapia ex ministra de defensa

La hija de Valdrack Jaentschke y la exembajadora Ruth Tapia fueron destituidas de sus cargos en la CSJ por órdenes de la Secretaría del FSLN. “No la dejaron entrar a su oficina a recoger sus pertenencias personales”
despidos en la csj
La hija de Valdrack Jaentschke y la exembajadora Ruth Tapia fueron destituidas de sus cargos en el Poder Judicial.
100% Noticias

Desde inicios de octubre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) quitó de sus funciones a la directora de relaciones internacionales y Protocolo, respectivamente, por “órdenes superiores” de la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) informaron fuentes del Poder Judicial al medio Confidencial.

El puesto de la directora de Relaciones Internacionales de la CSJ era ocupado desde 2019 por Katia Jaentschke Acevedo, quien es hija del exvicecanciller Valdrack Jaentschke Whitaker, actual “ministro consejero” en la embajada de Nicaragua en Costa Rica.

De acuerdo con el medio, el despido de esta directiva causó “sorpresa e incertidumbre” entre los funcionarios porque Katia Jaentschke Acevedo era considerada como una profesional que “cumplía sus deberes como funcionaria pública y como militante del Frente Sandinista”. 

La fuente del Poder Judicial señaló que, a la exdirectora de relaciones internacionales, no le permitieron ingresar a su oficina “a recoger sus pertenencias personales”, mientras que otros funcionarios acusados de corrupción se mantienen en sus puestos “como si nada”.

VER MÁS: Daniel Ortega remueve a Valdrack Jaentschke de la Embajada de Nicaragua en Honduras

Al despedido de Katia Jaentschke Acevedo se sumó el de Ruth Tapia Roa, quien ocupaba el puesto de directora de Protocolo en la Corte Suprema de Justicia, quien ha representado al régimen de Daniel Ortega ante la Organización de Estados Americanos (OEA), además fungió como embajadora de Nicaragua en Francia y fue ministra de defensa.

 

Durante los tres meses que Tapia Roa representó a Nicaragua ante la OEA se dedicó a defender las acciones del régimen que fue señalado de cometer diversas violaciones de derechos humanos contra los manifestantes en 2018.

Por su parte, Yader Morazán, abogado y exfuncionario del Poder Judicial, publicó el pasado 23 de septiembre en su cuenta de Twitter que, Leónidas Tapia, asesor de la presidencia, había sido expulsado y le negaron su ingreso tras ser expulsado, “luego no lo dejan pasar ni del portón de la Suprema Corte donde laboraba”, señaló.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ