Noticias NicaraguaPolíticaOtorgan premio de derechos humanos a presa política Suyén Barahona

Otorgan premio de derechos humanos a presa política Suyén Barahona

La actual presa política continúa demandando que le permitan realizar una llamada telefónica a su hijo de cinco años que tiene más de 15 meses sin verlo
presa politica gana premio derechos humanos
Suyén Barahona fue detenida el 13 de junio de 2021 en Nicaragua.
100% Noticias

La Alianza Progresista otorgó el Premio de los Derechos Humanos a la presa política y presidenta del movimiento Unión Democrática Renovadora (UNAMOS), Suyén Barahona en Berlín, Alemania, este 13 de octubre.

El anuncio explica que se reconoce a Barahona como una defensora de los derechos humanos que se extiende a todos los y las presas políticas de Nicaragua enjuiciados por el orteguismo.

“Desde UNAMOS expresamos nuestro agradecimiento a la Alianza Progresista por este premio, que es un reconocimiento a nuestra presidenta y a todas las presas y presos políticos que han hecho de la cárcel la primera trinchera de resistencia cívica y de denuncia contra la dictadura Ortega Murillo”, señaló este partido, antes llamado MRS.

Entre los ganadores de este reconocimiento en años anteriores destaca la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet en 2018 y, Selahattin Dermittas, preso político de Turquía quien fue galardonado en 2019.

VER MÁS: Familiares de Suyén Barahona piden a régimen en Nicaragua una llamada con su hijo

 Por su parte, la familia de Suyén Barahona ha expresado que la demanda de la presa política desde la cárcel de El Nuevo Chipote es ver a su hijo de cinco años.  La última vez que la prisionera tuvo contacto con el menor fue el 13 de junio de 2021, día en que fue detenida en su vivienda.

 

“Es inhumano que se le niegue el derecho a estar comunicados. Pedimos que el hijo de Suyén y todos los niños y niñas -de los presos políticos- puedan comunicarse con sus mamás y papás”, expresó la cuenta de Twitter de la prisionera política.

Una llamada para Suyén es la campaña que se impulsa con el propósito que esta madre pueda escuchar la voz de su pequeño hijo. “Suyén continúa aislada e incomunicada. Lleva más de un año en una celda, sin interactuar y hablar con alguien; no se le ha permitido ningún material de lectura, ni siquiera la Biblia o ver la foto de su hijo”, se lee en su cuenta.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ