Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua participa en reunión del CELAC en Argentina, un organismo que a Ortega le da “vergüenza”

Rosario Murillo informó que el canciller Denis Moncada estará representando al régimen en la reunión de la CELAC, en donde participarán altos funcionarios de la Unión Europea

Octubre 24, 2022 04:07 PM
reunion celac argentina union europea

Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, informó este lunes que el canciller Denis Moncada se encuentra en Argentina para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que dará inicio esta semana.

Antes de participar de la reunión de la CELAC, organismo que el mismo dictador Daniel Ortega Saavedra afirmó que le “da vergüenza” pertenecer, estará presente en la reunión de la CEPAL.

“Estamos por iniciar, la tarde del miércoles 26, la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la participación de todos los países de nuestra América caribeña”, dijo Rosario Murillo en su acostumbrada alocución de este lunes.

Lea: Nicaragua y Venezuela denuncian en CELAC sanciones de EEUU

“Luego, al día siguiente la reunión Celac-Unión Europea, estarán cancilleres y autoridades de la Unión Europa, reunidos con las autoridades de nuestra América caribeña, debatiendo el futuro de nuestra región en cada uno de nuestros países”, continuó Rosario Murillo.

De acuerdo con la vocera del régimen, el canciller Denis Moncada estará “asumiendo nuestras políticas soberanas, política exterior soberana, políticas económicas, políticas de salud, el Covid19 y las secuelas, viéndose, discutiéndose todavía y el futuro”, detalló.

“Desde hoy hasta el día jueves 26 estaremos pendientes de estas sesiones de trabajo que se realizan en la República de Argentina y donde estaremos participando en el nivel correspondiente. Nos deseamos éxitos todos en estas sesiones de dignidad de nuestra América caribeña”, dijo Rosario Murillo, quien adelantó que en la sesión estarán presentes varios miembros de la Unión Europea.

Ortega: “da vergüenza estar en la CELAC”

El pasado 15 de agosto, durante el acto del 43 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, el dictador Daniel Ortega, quien además usurpa la presidencia de Nicaragua, tildó de "vergonzoso" el "papel" del presidente de Argentina Alberto Fernández, quien ostenta también la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Ortega aseguró que "da vergüenza estar en la CELAC", por lo que no descarta un retiro del organismo.

"Quien ocupa la Presidencia de la CELAC que esa Argentina, está traicionando los principios" y acusó que se "convirtió en un instrumento de Estados Unidos". 

Argentina fue uno de los 27 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que votó a favor de condenar al régimen de Daniel Ortega por la persecución religiosa, a ONG, opositores y periodistas independientes. 

"Lo más doloroso es que el Presidente de la CELAC (...) está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Almagro que abiertamente es instrumento de los gringos" señaló Ortega al calificar como secuestro la detención de 5 iraníes y 14 venezolanos con vínculos con terroristas, "porque así lo ordenan los yanquis desde Washington y se lavan las manos diciendo, ese es un asunto de la justicia. No sabía que la justicia Argentina se somete a los dictados del imperio Yanqui" acusó Ortega en ese momento.

Lea más: Argentina logra la presidencia pro tempore de la Celac para 2022

En ese momento, la justicia argentina investigaba posibles vínculos con el terrorismo internacional de un avión sancionado por EEUU que estaba retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, y a cuyos tripulantes —5 iraníes y 14 venezolanos— se les ha impedido por “tiempo indeterminado” la salida del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora