Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Calibre Mining mantendrá operaciones en Nicaragua pese a sanciones de EEUU

En un segundo comunicado la empresa minera anunció que “las sanciones no tienen un impacto material en sus operaciones en Nicaragua”

Octubre 27, 2022 12:25 PM
calibre mining mantiene operaciones en nicaragua

Calibre Mining la principal empresa minera que opera en Nicaragua continuará sus funciones en el país así lo anunció en un segundo comunicado, tras ser sancionada la industria del oro nicaragüense la empresa aseguró que se puso en contacto con Estados Unidos para “seguir cumpliendo con todas las leyes y restricciones internacionales”.

Según Calibre Mining, las sanciones impuestas a la Dirección General de Minas (DGM) en Nicaragua por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el pasado 24 de octubre fueron analizadas por sus asesores y tras una revisión interna concluyeron que estas medidas no impiden continuar sus operaciones en el país para cumplir su producción estimada este 2022.

“Los complejos Libertad y Limón están operando según lo planeado, y la Compañía está en camino de cumplir con nuestra guía de producción anual consolidada para 2022 de 220 000 a 235 000 onzas de oro”, refirió Calibre que se mantiene con normalidad según programación actual y futuro.

Asimismo, la compañía canadiense refirió que “reitera su compromiso con sus activos en Nicaragua, y particularmente con sus empleados y comunidades anfitrionas”, agregó que “Calibre opera estos activos de una manera que protege a las personas, respeta el patrimonio cultural y contribuye al desarrollo económico, al mismo tiempo que actúa como administrador del entorno natural”.

VER MÁS: Calibre Mining en contacto con EEUU tras sanción a industria minera en Nicaragua y cancela 3 concesiones

“Calibre continuará monitoreando sus operaciones con la asistencia de sus asesores para garantizar que la Compañía continúe cumpliendo con todas las leyes y regulaciones pertinentes, incluidas las sanciones que puedan resultar de la Orden Ejecutiva 13851, así como con los estándares internacionales y las mejores prácticas”, comunicó.

Primer comunicado

El pasado 25 de octubre, Calibre Mining que opera en el país desde el año 2009, se pronunció a solo horas de conocerse que la industria del oro en Nicaragua había sido bloqueada por Estados Unidos.

 

“Calibre está revisando proactivamente las recientes sanciones y se ha puesto en contacto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para garantizar el pleno cumplimiento de estas disposiciones”, señaló en un comunicado de prensa esta empresa minera y agregó que estaba interesada en “reafirmar su compromiso de seguir cumpliendo con todas las leyes y restricciones internacionales pertinentes”.

Ese mismo día la Gaceta Diario Oficial publicó la cancelación de concesiones mineras a petición de Calibre Mining, coincidiendo con el primer anuncio formal de esta compañía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora