Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua envía sus condolencias a Corea del Sur por estampida en Seúl

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a través de una carta envió sus condolencias al presidente de la República de Corea del Sur, por los muertos en la estampida de Halloween en Seúl

Octubre 30, 2022 12:10 PM
presidente nicaragua envia condolencias corea del sur

El Gobierno de Nicaragua envió este domingo sus condolencias a Corea del Sur por las víctimas de la tragedia ocurrida en la víspera en Seúl, cuando al menos 154 personas murieron y otras 133 resultaron heridas en una estampida durante los festejos de Halloween.

"En estos momentos de duelo para el pueblo de la República de Corea, transmitimos en nombre del pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de valiosas vidas humanas y por los heridos", señaló el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a través de una carta.

En la misiva dirigida al presidente de la República de Corea del Sur, Yoon Suk-yeok, el mandatario sandinista pidió "a nuestro Dios todopoderoso que brinde paz y consuelo a las familias que perdieron a sus seres queridos y por la pronta recuperación de todos los hermanos y hermanas heridos".

"Desde nuestra Nicaragua, siempre bendita, siempre libre, siempre solidaria, reciba nuestro abrazo fraterno, con el cariño del pueblo nicaragüense para el hermano pueblo de la República de Corea", dijo Ortega en la carta, que suscribió junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Leer más: Presidente surcoreano declara luto nacional por estampida de Halloween

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Las autoridades tratan de determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y videos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio Itaewon con una concurrida zona de bares.

Allí quedaron atrapadas centenares de personas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia, de entre los miles que acudieron a festejar Halloween en la zona.

Las autoridades detallaron que entre las víctimas mortales hay una veintena de extranjeros, y mencionaron entre sus países de origen a Australia, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irán, Kazajistán, Noruega, Rusia, Sri Lanka, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam.

El Gobierno de Seúl informó asimismo de que se han recibido 355 reportes de personas desaparecidas que podrían estar vinculadas al suceso, y señaló que se han identificado a la gran mayoría de los fallecidos pasadas las 21.00 horas del domingo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora