Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nombran a Michael Campbell Hooker como Secretario de promoción de inversiones y exportaciones

La nueva Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones es “sucesora legal sin solución de continuidad” de ProNicaragua

Octubre 31, 2022 10:40 AM
Michael René Campbell Hooker

El régimen de Daniel Ortega nombró a Michael René Campbell Hooker en el cargo de secretario de promoción de inversiones y exportaciones. La semana pasada, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la Ley de creación de la Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones.

Según el Acuerdo Presidencial No. 154-2022 en su artículo primero “Nómbrese al compañero Michael René Campbell Hooker en el cargo de secretario de promoción de inversiones y exportaciones de la presidencia de la República, sin goce de salario”.

También señala que Campbell Hooker continuará ejerciendo los cargos de “ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe y el de Embajador en Misión Especial”. 

La nueva Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones es “sucesora legal sin solución de continuidad” de ProNicaragua, dirigida por el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Laureano Ortega Murillo.

“Los recursos financieros, los bienes muebles e inmuebles y cualquier otro recurso adquirido o a nombre de ProNicaragua, deberán ser trasladados a la Presidencia de la República”, ordenó la Asamblea Nacional.

La Presidencia de Nicaragua tiene su sede en la mansión de Daniel Ortega, en el oeste de Managua.

El traspaso de ProNicaragua fue una petición “con carácter de urgencia” del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar, que Laureano Ortega fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Quitan a Álvaro Baltodano

Asimismo, en el Acuerdo Presidencial No. 153-2022, Daniel Ortega ordena dejar sin efecto el nombramiento del General Álvaro Antonio Baltodano Cantarero en el cargo de ministro delegado presidencial para la promoción de inversiones y facilitación del comercio exterior, contenido en el Acuerdo Presidencial No. 01-2017 de fecha 11 de enero del año 2017 publicado en La Gaceta, Diario oficial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora