Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canadá no descarta sumarse a las sanciones de EEUU contra el sector minero de Nicaragua

La medida sería una forma de presión a la dictadura de Daniel Ortega para un cambio de rumbo hacia la democracia en el país

Noviembre 01, 2022 09:15 AM
Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá

Canadá podría sumarse a las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Daniel Ortega, las cuales afectan principalmente su estructura en el sector minero de Nicaragua, confirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Globales del Gobierno de Canadá a DESPACHO 505.

El funcionario recordó a las empresas canadienses que operan en Nicaragua la importancia de trabajar cumpliendo “altos estándares de conducta empresarial responsable de la misma manera que lo harían en su país”. 

La medida es una forma de presión a la dictadura de Daniel Ortega para un cambio de rumbo hacia la democracia en el país. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de sancionar a las autoridades y entidades mineras nicaragüenses, el portavoz canadiense dijo que “seguiremos utilizando todas nuestras herramientas diplomáticas para presionar al régimen para que respete los derechos humanos, incluyendo la posibilidad de sanciones adicionales”.

Asimismo, espera que todas las empresas canadienses que operan en el extranjero, incluida Nicaragua, cumplan con altos estándares de conducta empresarial responsable de la misma manera que lo harían en su país.

“Esta expectativa se aplica a todas las empresas canadienses, independientemente de su tamaño, sector o alcance”, indicó.

Desde 2019, Canadá ha impuesto sanciones a 35 personas “en respuesta a los atroces actos de este régimen opresor”. Hasta el momento las sanciones han sido en su mayoría réplicas a las impuestas por Estados Unidos.

“Debemos hacer que el régimen de Ortega rinda cuentas por las atroces violaciones de los derechos humanos y la persecución política en Nicaragua”, expresó el portavoz a Despacho 505.

En este sentido, Canadá valora la cooperación de sus socios internacionales, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea, para tratar de lograr un cambio hacia las reformas democráticas en Nicaragua

“Seguiremos trabajando con las democracias de la región y de todo el mundo para apoyar las aspiraciones del pueblo nicaragüense de un futuro más pacífico, justo y democrático”, afirmó. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora