Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega quiere ser socio de empresas de telecomunicaciones y los presiona con más impuestos, explica Sáenz

El economista señaló que los dueños de telecomunicaciones pudieron negarse a vender parte de las acciones a Ortega y por eso les aplicará más impuestos

Noviembre 11, 2022 07:00 AM
enrique saenz daniel ortega negocio telecomunicaciones

El economista y analista político Enrique Sáenz, explicó a 100% NOTICIAS que el dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua podría haber realizado una “oferta de compra” a los empresarios de telefonía en Nicaragua para ser socio y ante la negativa de estos, Ortega podría ir por ellos cobrando más impuestos como una forma de chantaje.

Enrique Sáenz, explicó que Daniel Ortega se ha hecho “copropietario” de varias empresas mediante “testaferros” y que no le parece extraño que esa sea la situación que haya realizado a las empresas de telefonía, a las que les pudo ofrecer una serie de “seguridad” para concretar la compra-venta.

“No fue por intereses nacionales, sino que por ruines intereses privados”, dijo Enrique Sáenz sobre la advertencia de Ortega de cobrar más impuestos.

Lea: Daniel Ortega apunta a empresas de telecomunicaciones “deben aportar más” con impuestos

“Llegan testaferros de la dictadura donde los propietarios de una empresa mediana o grande y les dicen, ‘te voy a hacer una oferta que no vas a rechazar, tenés una empresa rentable y yo te ofrezco seguridad, te compro el 30 o el 40 por ciento de las acciones, vas a seguir con la mayoría de las acciones, vas a seguir con la administración del negocio y yo te voy a dar seguridad con el sindicato, seguridad jurídica, seguridad física y seguridad fiscal´”, detalló el analista político.

“Con toda seguridad fueron con la misma oferta a estas empresas de telecomunicaciones pretendiendo comprarle parte de las acciones, pero como los dueños de estas empresas son de parte de capitales poderosos, entonces es fácil imaginar que se rehusaron a esta propuesta de vender parte de estas acciones”, puntualizó Sáenz.

Para el opositor, el presidente Ortega no tenía necesidad de amenazas públicamente a los empresarios de telefonía y el anuncio lo hizo con el objetivo de darle un interés nacional al excesivo cobro de impuestos que les quiera aplicar.

“¿Qué necesidad tenía de amenazar públicamente?, él lo hace y lo deshace cuando quiere sin ningún anuncio público, anunció la amenaza para tratar de darle la investidura a nivel nacional, si acaso impone impuestos, si los impone es que rehusaron la oferta, sino los impone y esto queda en el silencio, significa que llegaron a un tipo de transacción”, señaló.

Sáenz recordó que los nicaragüenses son los segundos de América Latina que pagan las tasas más altas por telefonía.

Lea más: CANITEL destaca crecimiento de Internet y telecomunicaciones en Nicaragua

“No nos debería de extrañar un día que estemos desayunemos con un proyecto de ley semejante a la creación de Eniminas, que le permitió a Ortega penetrar en el negocio de las minas”, finalizó Enrique Sáenz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora