Noticias NicaraguaPolíticaMandan a trabajadores del estado a rotondas para saludar a Daniel Ortega quien cumple 77 años de edad

Mandan a trabajadores del estado a rotondas para saludar a Daniel Ortega quien cumple 77 años de edad

Trabajadores del Complejo Judicial Nejapa fueron enviados a la rotonda de Metrocentro para adular a Daniel Ortega por su cumpleaños 77
cumpleanos daniel ortega nicaragua
Trabajadores del Poder Judicial adulan a Daniel Ortega por su cumpleaños.
Cortesía

Trabajadores de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua fueron enviados a la rotonda de Metrocentro, en Managua, para adular al dictador Daniel Ortega Saavedra, quien este viernes 11 de noviembre cumple 77 años de edad.

Daniel Ortega Saavedra, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, a sus 77 años, luce demacrado y con pocos seguidores entre sus filas, debido a que sus mismos militantes y funcionarios están emigrado a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

“En contra ley expresa, en pleno sol y en medio de la jornada laboral, trabajadores del Complejo Judicial Nejapa los mandan a adular en rotonda Metrocentro”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial.

Lea: Daniel Ortega cumple 76 años de edad, luce "cacreco" debilitado "física y mentalmente"

El abogado también publicó una fotografía en la que aparecen Salvadora Ruiz, responsable de Prensa de Nejapa, Mayra Escobar, Jueza 5to Laboral y otros trabajadores del complejo, quienes portan una manta con felicitaciones al dictador.

En otra de las fotografías publicadas por Morazán, aparece Ninoska Turcios, quien le tuvo 2 hijos al exguerrillero sandinista Hugo Torrez, quien murió como preso político en El Chipote.

Murillo: “Dos millones felicitan a Ortega”

Este mediodía, la sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia del país, intentó vender una imagen de popularidad de Ortega entre la ciudadanía, afirmando que “más de dos millones de nicaragüenses han felicitado a en redes sociales” a Daniel Ortega.

Rosario Murillo, quien mantiene a varios sacerdotes como presos políticos, agradeció a Dios “porque le tenemos y le conserva”, dijo.

Lea más: Repudio de nicaragüenses en el cumpleaños del dictador Daniel Ortega

Ortega, quien es repudiado por la mayoría de los nicaragüenses tras la represión de abril de 2018 que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dejó a 325 personas fallecidas a manos de policías y paramilitares, Rosario Murillo afirmó que “que es un verdadero ejemplo de todos”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ