Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a dos jóvenes miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense AUN, sin especificar delito

Hasta el momento no figura el delito por el cual fueron acusados el pasado 11 de noviembre

Noviembre 15, 2022 10:50 AM
mildred rayo aun en nicaragua

El Ministerio Público controlado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, acusaron a Mildred Giselle Rayo Ramírez y Miguel Alejandro Flores Matus, miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Ambos fueron detenidos por el Ejército de Nicaragua el pasado 1 de noviembre en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, cuando se encontraban cerca del río Sapoá.

En el sistema Nicarao del Complejo Judicial Managua se encuentra disponible el número de causa 024458-OMR4-2022-PN. El caso se encuentra radicado en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, circunscripción Managua, a cargo de la judicial Karen Vanessa Chavarría Morales

El caso fue presentado el 11 de noviembre del 2022, en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) del Complejo Judicial Central de Managua, circunscripción Managua.

También el ciudadano Hilfrem René Saborío Rocha. El Estado de la República de Nicaragua y la sociedad nicaragüense figuran como víctimas. 

LEER MÁS: CENIDH denuncia que miembros de AUN detenidos en Rivas están en Distrito III de Policía en Managua

Además, el funcionario Luis Carlos Mongalo Rolero fue quién presentó la acusación fiscal que consta de 8 folios.

Leonardo Flores, excarcelado político y hermano de Miguel Flores, aseguró a 100% Noticias que la detención de su hermano y proceso en su contra ha causado “un profundo dolor en la familia ya que se repite la historia de mi mamá tener de nuevo un hijo más preso”, lamentó Flores desde el exilio. 

Los detenidos están en el distrito tres de la policía en Managua.  

Hasta el momento no figura el delito por el cual serán procesados. 

La noche del 1 de noviembre, la AUN denunció que Mildred Rayo y Miguel Flores habrían sido trasladados a una base militar ubicada en el sector de Las Colinas, en Managua, según pudieron constatar mediante la localización de sus teléfonos móviles.

“Denunciamos la detención de Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros de nuestra organización, quienes fueron detenidos desde las 6:30 AM del martes por el Ejército Sandinista en las cercanías del Río Sapoá en Cárdenas, Rivas”, informó esa noche la Alianza Universitaria Nicaragüense en un comunicado.

Los detenidos se movilizaban con dirección a Managua y fueron interceptados para una requisa. “En la última comunicación que tuvimos, Miguel Flores expresó que los estaban trasladando a unas instalaciones militares aproximadamente a las 9:30 AM. Desde entonces, se perdió comunicación con ellos”, refirió la AUN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora