Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua ya suma casi 20 millones de dólares recibidos por huracán Julia

BID aprueba desembolso de diez millones de dólares para amortiguar pérdidas económicas generadas en el país por huracán Julia y régimen busca más fondos

Noviembre 16, 2022 10:22 AM
perdidas econonomicas huracan julia nicaragua

Un desembolso de 10 millones de dólares fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al régimen de Daniel Ortega que ya suma 19. 4 millones de dólares recibidos para amortiguar las pérdidas económicas generadas por el huracán Julia de categoría uno.

Este último desembolso del BID fue autorizado el pasado 28 de octubre como parte de un préstamo de 186 millones de dólares establecido en 2014 para atender casos emergentes por desastres naturales.

Además de estos 10 millones de dólares, el régimen de Ortega recibió 8.9 millones de la compañía de seguros Caribbean Catastrophe Risk Insurance Facility (CCRIF) y un donativo de 500 000 dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para un total de 19. 4 millones de dólares recibidos para atender las emergencias del huracán Julia. 

VER MÁS: Nicaragua fija en 367.8 millones de dólares los daños causados por Julia

De acuerdo con datos oficiales documentados en un informe consolidado, las pérdidas económicas a causa del huracán alcanzaron los 367.8 millones. Aunque preliminarmente Nicaragua había calculado de entre 160 y 200 millones de dólares los daños causados por Julia, y luego la Comisión Nacional de Evaluación de Daños lo elevó a 300 millones de dólares, cerca del 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 

Por su parte el régimen de Ortega continúa buscando fondos con los organismos multilaterales del BID, Banco Mundial (BM) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, sostuvieron una reunión en la que el régimen de Ortega solicitó la activación de la línea de contingente.

En este sentido, el pasado 27 de octubre el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo a los representantes de estos organismos multilaterales que Julia provocó afectaciones por un monto total de 367,8 millones de dólares, con daños principalmente en infraestructura y en sectores sociales, productivo, medioambiente, salud, educación, telecomunicaciones, energía, y agua y saneamiento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora