Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista libera a sobrino de Dora María Téllez

Fuentes confirmaron a 100% Noticias que Óscar Téllez Balladares, fue liberado la mañana de este lunes. Téllez fue detenido por la policía el sábado, cuando reclamó por la excesiva y humillante requisa

Noviembre 21, 2022 03:05 PM
dora maria tellez

Este lunes se conoció que Óscar Téllez Balladares, sobrino de la presa política y exguerrillera sandinista Dora María Téllez fue dejado en libertad tras ser detenido el sábado ante el reclamo por la excesiva y humillante requisa que ejercen los funcionarios del Nuevo Chipote contra los familiares de las y los prisioneros políticos, ya que el fin de semana los desnudaron para ingresar a la visita. 

Puede leer: Condenan a casi 13 años de cárcel a Marlon Sáenz, "El Chino Enoc"

Una fuente dijo a 100%Noticias que Téllez Balladares efectivamente ya se encuentra con sus familiares y que la detención la ejercieron por oponerse a la revisión abusiva y violenta, principalmente en contra de las mujeres que acuden al Complejo de Auxilio Judicial de Managua a ver a sus parientes detenidos y a quienes no les permitían visitas desde hace casi tres meses.

Por su parte, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudio los supuestos malos tratos contra los familiares de los convictos. 

"Repudiamos la práctica de desnudar a las mujeres y familiares que visitan a las personas presas políticas, porque constituye una forma de extender el método de tortura y tratos crueles que sufren quienes están privados de libertad por razones políticas ", refirió este organismo no gubernamental.

Asimismo, el Colectivo exigió el cese de toda forma de crueldad, trato inhumano y degradante, y la libertad de todas las personas presas políticas en Nicaragua.

“Yo siento que abusaron de mi cuerpo”

Este fin de semana familiares de los y las presas políticas lograron verlos, no sin antes pasar por la humillación principalmente en el caso de las mujeres que fueron obligadas a quedarse en ropa interior y realizar sentadillas.

Esta denuncia la confirmó la esposa del periodista deportivo Miguel Mendoza.

“Uno siente hasta vergüenza de compartir esta experiencia, todavía estoy en shock. Yo siento que abusaron de mi cuerpo”, relató Margin Pozo esposa de Mendoza.

Este cronista deportivo cumple 518 días de estar prisionero y el mismo tiempo de exigir que le permitan ver a su hija Alejandra de ocho años.

La familia del reo informó en entrevista con 100%NOTICIAS que Miguel Mendoza desistió de la huelga de hambre, porque el régimen le aseguró que vería a su hija. Anteriormente ya le habían hecho la misma promesa a su familiar y espera que esta vez los funcionarios del Complejo Policial Evaristo Vásquez, mejor conocido como “Nuevo Chipote” cumplan su compromiso.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora