Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Miguel Mora cumple un año y cinco meses preso en El Chipote

Después de 86 días incomunicados, la familia Mora Chávez dio gracias a Dios porque lograron reencontrarse en el breve tiempo de visitas

Noviembre 22, 2022 01:00 PM
miguel mora

El preso político y periodista Miguel Mora continúa resistiendo, pese a que cumplió un año y cinco meses encarcelado injustamente. En una última visita familiar, Mora agradeció a los nicaragüenses por sus oraciones en favor de los prisioneros.

La esposa y periodista de Mora, Veronica Chávez, dijo que su cónyuge sigue luchando por sobrevivir en ese lugar tormentoso, pero su fé en Dios lo mantiene con mucha fortaleza. 

Asimismo, Chavez instó a la liberación de todos los presos políticos recluidos en las cárceles del país “Fe de que pronto se dará la libertad para todos los presos políticos.  Fe de que será libre porque es Inocente. Pensar diferente no es un delito”. 

También la periodista dijo que el periodista se encuentra físicamente más delgado, sin precisar cuánto ha bajado de peso.

Después de 86 días incomunicados, la familia Mora Chávez dio gracias a Dios porque lograron reencontrarse en el breve tiempo de visitas “Dios lo tiene en el hueco de su mano, es la  Misericordia de Dios que lo guarda y da fuerzas para resistir en ese lugar. Nadie que está en una cárcel puede estar bien”.

Por otro lado, Mora agradeció al pueblo de Nicaragua por sus oraciones “sólo Jesus puede darles la libertad. Miguel continúa demandando la palabra de Dios, suplica por una Biblia”.

Mora, aspirante a la Presidencia de Nicaragua por la oposición antes de ser encarcelado en junio pasado, fue condenado a 13 años de prisión por el delito de conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional.

LEER MÁS: Miguel Mora recibe visita de su hijo Miguelito en El Chipote tras 59 días de huelga de hambre

Es fundador, propietario y exdirector del canal de televisión 100 % Noticias, clausurado por el régimen de Daniel Ortega en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018 y que ahora se transmite en plataforma digital.

El periodista y ex aspirante presidencial por la oposición fue declarado culpable del delito de conspiración contra la integridad nacional por la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, en un juicio celebrado a puerta cerrada en El Chipote, una cárcel ubicada en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, en Managua, en el marco de una serie de juicios contra dirigentes opositores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora