Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senadores en México elogian postura de Boric ante dictadura de Daniel Ortega y critican a López Obrador

Los diputados miembros del Grupo Plural acusaron a Andrés Manuel López Obrador de “proteger asesinos”, en referencia al apoyo que mantiene a Daniel Ortega

Noviembre 24, 2022 03:55 PM
grupo plural protesta senado mexico

Diputados de la bancada Grupo Plural protestaron en el Senado de México este jueves enfrente del presidente de Chile, Gabriel Boric, acusando al mandatario Andrés Manuel López Obrador de “proteger asesinos” en alusión a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. 

Los miembros del Grupo Plural cuestionan al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no muestra firmeza ante el régimen en Nicaragua. 

Gabriel Boric, presidente de Chile, quien se encuentra en una visita en México, asistió este jueves al Senado mexicano para una agenda de trabajo, pero los legisladores opositores a López Obrador reprocharon la actitud del mandatario mexicano en favor de Ortega.

Lea: Boric viaja a México para realizar su primera visita oficial

Durante la visita del presidente de Chile en el Senado, Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero, integrantes del Grupo Plural pasaron frente al hemiciclo y desplegaron una manta en la que se leía: “Boric no protege a asesinos en Nicaragua como AMLO”.

Los diputados de la bancada Grupo Plural, también se manifestaron en redes sociales sobre su acto durante la visita del presidente de Chile.

“En Nicaragua, Daniel Ortega no ha dudado en asesinar y violar Derechos Humanos con la complacencia de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno. La política exterior es una vergüenza. Debemos romper relaciones con Nicaragua. México fue un ejemplo de solidaridad”, escribió Emilio Álvarez Icaza en su cuenta de Twitter.

Otro de los legisladores que protestó en redes sociales fue Gustavo Madero, quien expresó que “ha sido una postura valiente” la de Gabriel Boric, quien ha condenado enérgicamente las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

También exigieron que el gobierno de Manuel Andrés López Obrador homologue estas acciones.

“Los Senadores del Grupo Plural reconocimos la valiente postura del presidente de Chile frente al gobierno asesino de Daniel Ortega en Nicaragua. Exigimos que nuestro gobierno haga lo propio y no solape esas violaciones a los derechos humanos”, escribió Madero en Twitter.

Lea más: Presidente de México confirma suspensión de cumbre de la Alianza del Pacífico

La Comunidad Internacional ha reclamado a Daniel Ortega el respeto a los derechos humanos, así como la liberación de los más de 120 presos políticos, quienes en su mayoría se encuentran en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora