Noticias NicaraguaPolíticaPolicía detiene a Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Navarrete

Policía detiene a Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Navarrete

Navarrete quien es retirado del Ejército de Nicaragua tiene problemas auditivos, cardiovasculares e hipertensión
rodrigo navarete familiar de preso politico
Rodrigo Navarete, tío del preso político Jaime Navarrete.
100% Noticias

La policía de Nicaragua controlada por Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia del país, detuvo arbitrariamente a Rodrigo Navarete, tío del preso político Jaime Navarrete en una vivienda en el barrio Loma Linda en Managua. El allanamiento se registró a las 5: 00 de la madrugada del viernes 25 de noviembre. 

Familiares de Navarrete denunciaron que miembros de la policía allanaron la vivienda en el barrio Loma Linda de Managua para detenerlo. La requisa tardó dos horas, en busca de supuestas “armas”. 

“La policía revisó la casa, lo detuvieron ayer a las 5:00 am, preguntaban por armas y no hay armas”, indicaron.

Navarrete quien es retirado del Ejército de Nicaragua tiene problemas auditivos, cardiovasculares e hipertensión. 

En el allanamiento la policía se llevó celulares. Hasta el momento se desconocen las razones del arresto arbitrario. Navarrete se encuentra en el distrito tres de Managua.  

Rodrigo Navarrete, tío del opositor Jaime Navarrete, es uno de los miembros de la Organización de Víctimas de Abril (OVA).

Jaime Navarrete tiene tres años de permanecer en la cárcel. Primero fue detenido en el 2018 y excarcelado en 2019. Semanas después de su liberación fue encarcelado nuevamente por la policía. 

Desde ese momento se encuentra en una celda de máxima seguridad, continúa con problemas para respirar, como producto de las fracturas en la nariz sufridas en prisión.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ