Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alejandra Mendoza, hija del preso político Miguel Mendoza anhela la libertad de su padre en Navidad

Esta es la segunda Navidad que la pequeña Alejandra pasa sin su padre, después que el régimen de Daniel Ortega lo encarceló a mediados de 2021, en una ola de redadas policiales contra opositores y empresarios

Diciembre 05, 2022 08:30 PM
miguel mendoza preso politico

La pequeña Alejandra Mendoza Pozo, hija del cronista deportivo y preso político Miguel Mendoza, mediante un video exige la liberación de su padre, quien lleva 18 meses en las celdas del Chipote, en Managua.

Esta es la segunda Navidad que la pequeña Alejandra pasa sin su padre, después que el régimen de Daniel Ortega lo encarceló a mediados de 2021, en una ola de redadas policiales contra opositores y empresarios.

Desde que fue apresado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia del país, Alejandra ha sido privada del derecho de ver a su padre en la cárcel.

Lea: Hija de Miguel Mendoza, culminó año escolar entre felicidad y tristeza por encarcelamiento de su padre

“Soy Alejandra Mendoza, una niña de ocho años que desea ver a su padre en esta Navidad. Desde el 21 de junio de 2021 no lo abrazo, mi único anhelo es tenerlo en la casa y compartir con él, te amo papi.

Miguel Mendoza fue condenado por el juez Luden Martin Quiroz García, quien lo penó mediante un juicio exprés realizado en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial. A Mendoza no le permitieron hacer uso de una defensa privada.

Mejor alumna

El pasado 29 de noviembre, la pequeña Alejandra culminó con excelentes notas su año académico, en un colegio privado en Managua y mediante un video difundido en redes sociales, pidió al régimen que le permita ver a su papá, quien en el mes de septiembre inició una huelga de hambre para que le permitan ver a su hija.

Lea más: Miguel Mendoza desiste de huelga de hambre, régimen le aseguró que vería a su hija

“Hoy obtuve mi primer lugar. Estoy muy feliz pero a la vez triste porque no estabas conmigo, ojalá pudiera darte un beso y un abrazo, te extraño mucho, mi corazón no puede estar sin ti, te amo papi”, dijo la pequeña Alejandra en un video que fue compartido en el Twitter del cronista el pasado 29 de noviembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora