Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presa política Suyen Barahona pide una llamada para hablar con su hijo en Navidad

El régimen anunció nuevas visitas para el 24 y 31 de diciembre por las festividades de navidad y año nuevo, por lo cual, los familiares de Suyen consideran que es una oportunidad para que ella pueda tener una llamada con su hijo

Diciembre 12, 2022 02:35 PM
suyen barahona y su hijo

La presa política Suyen Barahona pidió que se le permita una llamada para hablar con su pequeño hijo, quien se encuentra fuera de Nicaragua. Luego que el pasado siete de diciembre, el régimen permitió a los presos políticos una visita familiar que incluyó la presencia de niños y niñas, hijos de los detenidos. 

En esa ocasión Barahona recibió a su hermano, madre y, por primera vez, fotos de su pequeño que la conmovieron hasta el llanto. Sin embargo, la prisionera pide a las que le permitan tener una llamada con su hijo.

La semana pasada, el régimen anunció nuevas visitas para el 24 y 31 de diciembre por las festividades de navidad y año nuevo, por lo cual, los familiares de Suyen consideran que es una oportunidad para que ella pueda tener una llamada con su hijo. 

“Es una nueva oportunidad para el cumplimiento de ese derecho sagrado de tener comunicación con tu pequeño. Que podás oír su voz a través de una llamada; que escuchés ese ‘te amo mama''', expresa Xenia Barahona en una carta abierta.

Añaden “¡Que él pueda escuchar tu voz! ¡Que pueda llenar su corazón con tus palabras de amor, ternura y seguridad! Cuando hablo con él, siempre me dice: “Tía, poné la cámara, quiero verte”. Él necesita verte, una llamada con video es factible en estos tiempos de tecnología, solo se necesita voluntad”, reza parte de la carta de Xenia. 

Los familiares consideran que una llamada dará confianza al niño “En medio de todo, poder verte es lo que le dará un tanto de confianza de que estás aquí en este mundo y no solo en sus recuerdos. Si algo tan básico como una fotografía te alegró el alma, escuchar nuevamente su voz y verle a través de una cámara sería indescriptible”, insistió. 

Al finalizar, la familia continúa con su llamado a que se cumpla con el derecho de comunicación del pequeño de cinco años después de año y medio de detención arbitraria en las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora