Noticias NicaraguaPolíticaRosario Murillo espera el "milagro" de navidad, tras acusación a monseñor Álvarez

Rosario Murillo espera el "milagro" de navidad, tras acusación a monseñor Álvarez

El mensaje navideño de Rosario Murillo: “Invocamos a Dios para que nos dé más amor”
rosario murillo indio griteria nicaragua
Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta sancionada por EEUU.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Estamos en estos días esperando que nos llegue el milagro… esperando que nos traiga cosas buenas”, expresó Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, al brindar un extenso mensaje navideño para todos los nicaragüenses.

Este anuncio armonioso y conciliador Murillo lo hace después de que monseñor Rolando José Álvarez Lagos fue acusado y llevado a los Juzgados de Managua por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”. 

La fiscalía controlada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, acusó al obispo el 13 de diciembre de 2022 y la jueza sancionada Karen Chavarría, programó la audiencia inicial para el 10 de enero de 2023.

Lea: Rosario Murillo dice que Navidad es un tiempo para la familia, pero no liberan a presos políticos

"Hermosos estos días, estos tiempos de navidad y le deseamos de verdad una Navidad especial, formidable, extraordinaria, una Navidad en amor y confianza, confianza en el Padre, en el Hijo, en el espíritu Santo. Confianza en esa maravillosa bendición que podemos ver en todas partes, en todas las esquinas de nuestra Nicaragua bendita”, continuó Murillo.

Entre el ramillete de buenos deseos, Murillo también invocó a Dios para pedirle más amor y paz.

“Y así llenos de amor invocando a Dios para que nos dé más amor y paz, vamos adelante este diciembre, cerrando un año bueno, de éxitos de nuestro pueblo, de derechos cumpliéndose, de sueños realizándose, un año que cerramos y otros que abrimos para más victorias, para más triunfos de la hermandad, de la solidaridad, de la comunidad, de la buena voluntad”, dijo Murillo.

Así fue el secuestro del líder religioso

La madrugada del 19 de agosto de 2022, la Policía sandinista ingresó de forma violenta a la Curia Episcopal de Matagalpa para secuestrar a Monseñor Rolando Álvarez, a quien sacaron del palacio episcopal, donde se encontraba junto a ocho acompañantes sitiado por la policía desde el 4 de agosto.

Ataques contra la iglesia

Entre abril de 2018 y octubre de 2022, la investigadora y autora del estudio “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”, Martha Patricia Molina, documentó 396 hostilidades contra el clero nicaragüense.

En la primera entrega de este informe se registraron 190 agresiones, sin embargo, esta actualización superó el cien por ciento de los casos, una situación que alarma y preocupa a este gremio porque todo apunta que el régimen de Daniel Ortega no se detendrá.

Lea más: Monseñor Álvarez: “a pesar de los dolores, la Navidad nos llena de esperanza”

“Vos vas a salir de aquí hoy, y quiero que le des gracias al comandante y la compañera, pues ellos respetan a los sacerdotes. Porque si por mi fuera saldrías de aquí en bolsa negra. Luego de eso me dijo: “toma tu pasaporte”. Abrió la puerta y lo lanzó al suelo. Yo lo recogí. Entonces, me gritó: “cuando regreses, si es que sucede, ya sabes que de aquí salís de dos formas: o en una bolsa o directo a la cárcel”, esta experiencia la vivió un sacerdote con funcionarios de migración y se la compartió a la autora de este informe bajo la condición de anonimato.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ