Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sala Penal de CSJ confirma ilegal sentencia contra Miguel Mora

El preso político cumple hoy 543 días en el Chipote. En este período ha tenido doce visitas y solo dos veces le han permitido ver a su hijo Miguelito

Diciembre 15, 2022 05:15 PM
preso politico miguel mora barberena

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el recurso de casación y confirmó la ilegal sentencia condenatoria contra Miguel Mora Barberena, según una notificación de resolución enviada este 14 de diciembre de 2022.

Ante la solicitud de la defensa de Miguel Mora que introdujo un recurso de casación para apelar la sentencia condenatoria 005-2022 emitida el 20 de mayo del presente año por la Sala Penal Número Uno, del Tribunal de Apelaciones de Juicios de Managua, petición que fue negada.

“Se condena al acusado Miguel de los Ángeles Mora Barberena, a la pena de trece años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo período para el desempeño de función, empleo o cargo público”, precisa el escrito judicial de la Sala Penal de la CSJ. Confirmando la ilegalidad de la sentencia referida.

VER MÁS: Miguel Mora recibe visita de su hijo Miguelito en El Chipote tras 59 días de huelga de hambre

A Mora se le acusa al igual que más de cuarenta presos políticos del supuesto delito de "menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Detención ilegal, proceso ilegal

El también periodista y director de 100%NOTICIAS, Miguel Mora, fue detenido el 20 de junio de 2021 y llevado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como el nuevo Chipote de Managua.

 

En este período ha  tenido 12 visitas y solamente en dos ocasiones le han dejado ver a su hijo Miguelito Mora Chávez.

Para lograr la primera visita de Miguelito al Chipote, Miguel Mora se mantuvo en huelga de hambre y fue hasta después de 59 días que las autoridades permitieron su ingreso el 20 de agosto de 2022.

"Cuando entramos por la puerta, Miguel recibió a Miguelito con un gran grito ¡Gloria a Dios! Miguelito lo logramos, la Gloria sea para Dios y Miguelito dijo ¡"papi"! y se abrazaron, cantaron y oraron", declaró a 100%NOTICIAS Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora. 

Sobre este punto, la segunda visita de Miguelito se realizó el 7 de diciembre de 2022 de cara a la tradicional celebración de la Gritería que fue dada a conocer por la Policía Nacional a través de una nota de prensa 088-2022.

VER MÁS: Permiten visita a presos políticos de El Chipote, la número 12 desde ilegal detención

La policía en El Chipote, dio un giro de 180 grados, ya que se mostraron “amables” con los familiares. Esta vez no los desnudaron como en la visita número 11, pasaron por un detector de metales y hasta el bolso les permitieron entrar a sus familiares. Previo a la visita, los familiares fueron citados para que llevaran “ropa perfumada” y formal, así como zapatos. 

Miguel Mora cumplió 57 años de edad el 20 de agosto de 2022 en el Chipote.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora