Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo amenaza con más expulsiones a diplomáticos

Rosario Murillo declamó la música de protesta “Soberanía”, tema musical con el que amenazó al embajador de Estados Unidos en Managua

Diciembre 16, 2022 04:32 PM
rosario murillo entrevista

La sancionada Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, amenazó este viernes con expulsar a más diplomáticos que considere como “injerencistas” al referirse a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Rosario Murillo declamó la música de protesta “Soberanía”, tema musical con el que amenazó al embajador de Estados Unidos en Managua.

“Aquí todos los países tienen sus embajadores y todos estos señores (embajadores y diplomáticos) deben respetar la diplomacia, respetar nuestra bandera y hay uno que con arrogancia se abre en los corredores de la Casa Blanca, y es que si él quiere hablar que se quita él la investidura y verá que poco dura su estancia en esta tierra. No estamos hablando de guerra, estamos hablando de exigir que si quiere hablar miércoles cualquier diplomático que se quede afuera”, dijo Rosario Murillo en tono amenazante a través de los medios de propaganda.

Lea: Rosario Murillo: “Estadio Nacional será llamado Soberanía”

Minutos después la vocera gubernamental declamó el Himno Nacional de Nicaragua y recordó que la letra del canto cívico habla de paz, momento que aprovechó para vender una patria que según ella goza de paz.

“Nicaragua siempre llena de amor, Nicaragua libre, Nicaragua bendita, Nicaragua de todos en donde el bien de todos se luce en la sonrisa de todos y también en el porvenir que estamos creando todos juntos porque así es como vamos adelante”, agregó Rosario Murillo, quien mantiene encarcelados a más de 220 presos políticos, entre ellos a 10 sacerdotes y a un obispo.

En sus ataques en contra de la Comunidad Internacional, Rosario Murillo ha expulsado a Monseñor Waldemar Stanislao Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, la embajadora de la Unión Europea en Nicaragua y a la representante de Países Bajos en Nicaragua.

También ordenó la confiscación de facto de la sede de la Organización de Estados Americanos en Nicaragua (OEA) y de la embajada de Taiwán en Managua, después que rompiera relaciones con este último país.

El gobierno de Daniel Ortega también prohibió el ingreso de Hugo Rodríguez como embajador de Estados Unidos en Managua, después de quitarle el beneplácito después que Rodríguez se refiriera a la crisis de Nicaragua ante el Senado Estadounidense.

Estadio “Soberanía”

Rosario Murillo enfiló su discurso para vender un “país soberano” y recordó que esta tarde el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez será rebautizado con el nombre de “Estadio Soberanía”.

“Esta tarde estará dándose la reinstalación del Estadio Nacional, instalándose con el nombre que mejor define a nuestra nacionalidad y a nuestro pueblo ´Soberanía´. Estadio Nacional Soberanía y estamos agradecidos a Dios porque en este pueblo soberano”, dijo.

Hace un par de semanas, la vicepresidenta ordenó borrar el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol para rebautizarlo como “Estadio Nacional de Béisbol Roberto Clemente”, pero sorpresivamente desistió del nombramiento.

Lea más: Asesor de Biden se reunirá con Presidente de Costa Rica para abordar crisis de Nicaragua y Migración

“Soberanía en mi tierra se escribe todos los días con letras grandes y se escribe esta tarde en el Estadio Nacional Estadio Nacional Soberanía”, finalizó Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora