Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Nicaragua conmemora el aniversario 192 de la muerte de Simón Bolívar

Representantes sandinistas visitaron el Monumento de los Héroes de la Patria para depositar flores en memoria de Simón Bolívar

Diciembre 17, 2022 03:12 PM
nicaragua conmemora aniversario muerte simon bolivar

El Gobierno de Nicaragua conmemoró este sábado el 192 aniversario de la muerte de Simón Bolívar (1783-1830), conocido como "El Libertador" por su papel en la independencia de diferentes países de Suramérica.

Representantes de la Asamblea Nacional (Parlamento), el Ejército, la Policía Nacional y la agrupación oficialista Juventud Sandinista, visitaron el Monumento de los Héroes de la Patria, en el antiguo centro de Managua, para depositar flores en memoria de Simón Bolívar.

“Es un referente para todos los pueblos de América Latina y el Caribe. Él soñó con la unidad, con la unión latinoamericana y caribeña y parece mentira que hayan tenido que pasar 200 años para que vuelva a revitalizar ese sueño de Bolívar, de la unión”, dijo el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, durante el acto conmemorativo.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recalcó por su parte la cercanía entre los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

Leer más: Canciller de Venezuela visita Nicaragua para reactivar una comisión mixta

"En este 192 aniversario (de la muerte de Bolívar) le decimos al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando juntos, seguimos caminando de la mano, para que las futuras generaciones tengan esta libertad, esta soberanía que gozamos gracias a esos héroes y heroínas que dieron su vida por la libertad”, afirmó Rueda.

Los Gobiernos de Daniel Ortega y Nicolás Maduro son aliados estratégicos en temas internacionales. Ambos países pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murió en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830. Con sus luchas, Simón Bolívar ayudó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y su natal Venezuela.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora