Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eliseo Núñez: “Daniel Ortega arma un Frankenstein", una dictadura estilo China y Rusia

Eliseo Núñez señaló que Daniel Ortega no está apostando a la nacionalización de la economía, sino que “va a tomar el camino del control de sectores económicos”

Diciembre 21, 2022 08:05 AM
presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

El analista político Eliseo Núñez, comparó la dictadura de Daniel Ortega con “Frankenstein”, por combinar los modelos políticos de China y Rusia al buscar controlar la economía nacional.

“En el futuro Daniel Ortega está tratando de armar una dictadura más al estilo chino con componentes rusos. Es un Frankenstein el que arma y a qué me refiero con esto, él está atendiendo hacia el modelo político de control de partido único que tiene China, pero quiere mantener el Capitalismo, lo cual también lo hacen los chinos sin embargo”, expresó durante el programa 100% ENTREVISTAS, transmitido por 100% NOTICIAS.

Para Eliseo Núñez, Ortega está apostando a la concentración del poder económico y aparentar ser una economía “abierta” como la de Rusia y China.

“Una vez que Ortega tiene el control del poder político, sabe que su principal vulnerabilidad es que la economía no funciona por sí sola, que no la controla desde el Estado y por eso tiene dos opciones. La primera es nacionalizar la economía como lo hizo Cuba en su momento o como lo hizo Venezuela que también le resultó bastante más fácil porque Venezuela ha tenido una economía rentista, es decir dependiendo del petróleo”, detalló Núñez.

El analista político y ex diputado opositor en la Asamblea Nacional de Nicaragua, señaló que Ortega no está apostando a la nacionalización de la economía, sino que “va a tomar el camino del control de sectores económicos que ya lo estamos viendo en el tema de las importaciones”, puntualizó.

Unidad de opositores

Eliseo Núñez también recomendó a los nicaragüenses mantenerse unidos en la lucha cívica contra Daniel Ortega, quien pronto podría sufrir un golpe político proveniente de su misma militancia.

“Hay que organizarse y crear sinergias para seguir con el discurso y empujar en algún momento. Yo tengo fe en que va a ser pronto, que se abre una fisura (en el Frente Sandinista) y esa fisura la tenemos que aprovechar y Ortega va a salir del poder”, dijo el exdiputado.

Desde el año 2018, cuando estallaron las protestas antigubernamentales, Daniel Ortega ha arremetido en contra de los dirigentes de la oposición, a quienes mantiene como presos políticos por segunda ocasión.

En su arremetida, Ortega también mantiene encarcelados a varios sacerdotes, entre ellos a Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Ortega no cederá ante el Vaticano

Ante las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien llamó a un diálogo entre la Iglesia y el régimen de Daniel Ortega, Eliseo Núñez dijo que el reciente enjuiciamiento a Monseñor Rolando Álvarez, es una respuesta de Ortega al diálogo mencionado por el sumo pontífice.

“Esa puede ser la reacción de Ortega a la propuesta de negociación del Vaticano, oficialmente echarle preso al obispo para tratar de que cuando le toque negociar, tenga menos cosas que ceder”, observó.

LEER MÁS: Daniel Ortega: "Yo nunca le tuve respeto a los obispos, la sotana no hace Santo a nadie"

“Antes era nada más quitarle la casa por cárcel y sin juicio. Ahora tiene que retroceder en el juicio y tiene otro montón de argumentos para decir que es la justicia nicaragüense, y que no es él quien lo está enjuiciando. Entonces ya es una salida como decimos los nicas, una salida de baño”, finalizó Eliseo Núñez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora