Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpables a dos opositores integrantes de UNAMOS

Los opositores Raúl Oporta León y Orlando Arturo Campos Correa fueron declarados culpables por los supuestos delitos de transporte ilegal de drogas y tenencia ilegal de armas

Diciembre 22, 2022 11:30 AM
opositores de unamos raúl oporta y orlando campos

El juez sandinista Félix Ernesto Salmerón dictó un veredicto de culpabilidad en contra de los reos de conciencia e integrantes de la organización política Unión Democrática Renovadora (UNAMOS), Raúl Oporta León y Orlando Arturo Campos Correa, por los supuestos delitos de transporte ilegal de drogas y tenencia ilegal de armas.

Según reza el libelo acusatorio de la Fiscalía, la detención de ambos integrantes de UNAMOS se registró en un retén policial ubicado en la carretera, en un supuesto operativo que realizaban agentes policiales, cuando a estos les encontraron un bolso que contenía cinco paquetes de cocaína y dos armas, tipo escopeta, luego de haber requisado su vehículo.

La fiscal Ruth Paola Alemán, indicó en su acusación que Raúl Oporta, al momento de ser detenido, portaba una pistola calibre 38, mientras que Orlando Campos llevaba un revólver.

Alemán solicitó 8 años de cárcel para ambos opositores por el delito de transporte ilegal de drogas y un año por tenencia ilegal de armas y municiones. 

Los señalamientos fueron desmentidos por ambos opositores quienes refirieron ante el juez que son víctimas de un montaje elaborado por la Fiscalía en contubernio con la Policía de Daniel Ortega.

«No somos dueños de esas armas, ni de ese vehículo. Hago énfasis que soy consciente del montaje que nos hicieron», dijo Orlando Campos.

Por su parte, Raúl Oporta explicó al juez que fueron interrogados sobre temas de política por publicaciones que él hizo vinculadas a Dora María Téllez y Félix Maradiaga, Ana Margarita Vigil y Suyén Barahona.

De acuerdo a información pública, los dos reos políticos, fueron detenidos en sus viviendas. A Raúl Oporta, agentes policiales lo detuvieron la tarde del 4 de septiembre en su casa de habitación, ubicada en Nueva Guinea. Así mismo, Orlando Campos fue detenido ese mismo día cuando se encontraba en la casa de su esposa en Juigalpa.

Contrario a lo anterior, el libelo acusatorio de la Fiscalía indica que ambos opositores fueron detenidos en el retén policial ubicado en el kilómetro 283 de la carretera La Gateada – Nueva Guinea cuando estos se movilizaban en un vehículo color rojo a eso de las 10:30 de la mañana del 5 de septiembre.

En el juicio en contra de los dos integrantes de UNAMOS, participaron como testigos 7 oficiales de la Policía de Daniel Ortega, entre ellos el Comisionado Domingo Padilla, jefe de la delegación de Nueva Guinea, la subcomisionada Alba Luz Vargas Castillo, Jefa de Auxilio Judicial de este municipio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora