Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos reciben visita de esposa, hijos y padres en Navidad

100%Noticias conoció que la visita especial se llevó a cabo el 24 y 25 de diciembre, en la que los prisioneros políticos recibieron la vista de su cónyuge, hijos y padres

Diciembre 26, 2022 03:30 PM
miguel mora

Los presos políticos que se encuentran recluidos en la Dirección de Auxilio Judicial conocido como “El Chipote” recibieron la visita de sus familiares en ocasión de las fiestas de navidad. La Policía de Nicaragua permitió el ingreso de esposas, hijos y padres. 

100%Noticias conoció que la visita especial se llevó a cabo el 24 y 25 de diciembre. En el caso de los reos políticos que tienen a su pareja e hijos fuera de Nicaragua fueron visitados por sus padres, hermanos y sobrinos. 

El número de personas que ingresaron no fue limitado, siempre y cuando fueran parientes cercanos. También por primera vez, las autoridades policiales permitieron que la  presa política Suyen Barahona hablara con su pequeño hijo a través de una llamada telefónica, confirmó su familia.

La visita estuvo cargada de mucha alegría, abrazos y llantos; hubo quienes elevaron una oración de agradecimiento a Dios por permitirles compartir un momento en familia. La visita duró 4 horas, hubo buffet y un área recreativa para los niños de los presos políticos. 

LEER MÁS: Sala Penal de CSJ confirma ilegal sentencia contra Miguel Mora

Los reos políticos tendrán esta semana una nueva visita especial por las celebraciones de fin de año y año nuevo. 

Resistiendo

En el caso particular del preso político y periodista Miguel Mora recibió la visita de su esposa Verónica Chávez y sus hijos, entre ellos Miguelito Mora, un menor con discapacidad motora. También pudo compartir con su progenitora Auxiliadora Barberena.

“Toda la gloria a Dios, Miguelito pudo ver a su papá, nosotros alabamos al Señor por esta bendición que nos ha dado en medio de todo este dolor que hemos vivido, mucho sufrimiento y dolor sobre todo con Miguelito qué es un niño especial. El niño estaba feliz con su papá no se pueden imaginar la alegría y regocijo, estar juntos, su papá le dio de comer fue un momento hermoso” dijo Verónica Chávez.

Al mismo tiempo, expresó que Miguelito le demostró a su padre las habilidades aprendidas este año “un momento de felicidad oramos juntos, cantamos, lloramos, nos abrazamos fue lindo y ese encuentro con Miguelito sobre todo”.

Chávez dijo que no pierde la esperanza que los presos políticos sean liberados. Por su parte, Miguel Mora se mantiene resistiendo y agradece a las familias que oran por él. 

“Nadie que está en una cárcel está bien, pero sigue resistiendo y sobre todo su fe que está inquebrantable, siempre con la fe y la esperanza en Dios de que pronto van a salir de ese lugar de tristeza, dolor y encierro. Nosotros lo que pedimos es la liberación, su liberación inmediata y de todos los presos políticos. Estamos esperando que en este año que aún no ha finalizado puedan enviarnos a nuestros familiares a casa, esperando este momento en Dios”, manifestó. 

También expresó que Mora sigue orando por la libertad de los prisioneros “Miguel agradece a los nicaragüenses que oran por él, sabe que hay mucho pueblo doblando rodillas y orando por los presos políticos; él dice que no dejemos de orar, de creerle a Dios por sobre todas las cosas Dios es el que los ha guardado en ese lugar y ahí están firmes y resistiendo”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora