Noticias NicaraguaPolíticaDaniel Ortega despide a hija de Sandino y dice que el enemigo sigue siendo el mismo

Daniel Ortega despide a hija de Sandino y dice que el enemigo sigue siendo el mismo

Sandino Aráuz murió el pasado día 23 a los 89 años en el Hospital Militar de Nicaragua, según la información oficial
presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
Daniel Ortega.
EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este lunes que “el enemigo sigue siendo el mismo”, en referencia a EE.UU., durante su despedida del féretro de Blanca Sandino Aráuz, única hija de Augusto C. Sandino (1895-1934).

Sandino es considerado el mayor héroe de Nicaragua por su lucha contra una ocupación estadounidense y por inspirar la revolución de 1979.

“El enemigo sigue siendo el mismo”, dijo Ortega, tras señalar que “Washington, sede del Gobierno del imperio yanqui”, anunció en diciembre de 1932 que sus militares abandonarían Nicaragua en enero de 1933, tras la rebelión de Sandino.

Sandino Aráuz murió el pasado día 23 a los 89 años en el Hospital Militar de Nicaragua, según la información oficial.

Ortega, un declarado adversario de Estados Unidos, afirmó que Sandino Aráuz y su mamá, Blanca Aráuz (1909-1933), seguirán “inspirando la lucha de nuestro pueblo (...) dándole a los nicaragüenses el derecho a defender la paz y la estabilidad y la seguridad, que es el mayor fin que puede defender el pueblo”.

El presidente nicaragüense, máximo líder del sandinismo, ha insistido en culpar a Estados Unidos de las masivas protestas contra su Gobierno en 2018, que interpretó como un “golpe de Estado fallido”.

LEER MÁS: Muere Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del general Augusto C. Sandino

Las protestas dejaron, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al menos 355 muertos, de los cuales el Gobierno de Ortega ha reconocido 200.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ