Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Humberto Ortega está bien de salud y en la visita de su hermano Daniel hablaron de diálogo con EEUU

"Ese comunicado obedece a la arrechura de Rosario Murillo, por las pláticas que entabló Daniel con su hermano (...) y hablaron de política. A eso fue Daniel donde Humberto, a oir su opinión" dijo la fuente a 100% Noticias

Enero 02, 2023 07:01 PM
humberto ortega saavedra

Diversas fuentes de 100% Noticias, confirmaron que el General en retiro y ex jefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega, "está bien de salud" y es "imposible" que durante la visita que le hizo su hermano Daniel Ortega, no hayan abordado temas políticos, puntualizaron.

En un comunicado firmado por la Presidencia de la República y a todas luces escrito por Rosario Murillo, pusieron con un pie en la tumba al general en retiro "quien ha sufrido muy graves afectaciones de salud", indica la nota de prensa de la Presidencia de la República. 

"Ese comunicado obedece a la arrechura de Rosario Murillo, por las pláticas que entabló Daniel con su hermano (...) y hablaron de política. A eso fue Daniel donde Humberto, a oir su opinión" dijo la fuente a 100% Noticias. 

Nuestra fuente aseguró que "ese comunicado lo redactó ella y con mentiras porque pone a Humberto como que se está muriendo". 

Ortega Saavedra llegó a escuchar la opinión de su hermano Humberto sobre abrirse a un diálogo con Estados Unidos, algo similar a lo que está ocurriendo con Venezuela, pero "la posición de Rosario Murillo es cero negociación a menos que le quiten todas las sanciones, pero los gringos no se las van a quitar" indica la fuente. 

Leer más: Sanciones al sector minero: el peor año para los negocios de la familia de Daniel Ortega

Y "Humberto Ortega, sí está buscando una negociación y la posición de ella es en contra de eso. Ella no quiere negociación. Ella (Rosario Murillo)  quiere sucederlo después y ser la presidenta legítima en 2025, pues él (Daniel Ortega) no iría". 

"Daniel tuvo el valor de ir donde su hermano después de tantos años, porque estaban bien separados por todas las acusaciones de traidor y ella (Rosario) cada vez que entraban llamadas al teléfono de Daniel de parte de Humberto, las bloqueaba" manifestó la fuente. 

En el comunicado de la presidencia, "escrito por Murillo" rechaza que ambos hermanos abordaran temas políticos.

"La Presidencia de la República deja completamente claro que toda otra versión sobre ese Encuentro Humanitario es grosera e insolente especulación, insensata manipulación, completa falsedad,y evidentes, fraudulentas, irresponsables, lamentables, e imposibles, mentiras y engaños" dice la nota presidencial. 

Pleito entre los Ortega Murillo y amenazas

Un analista que prefirió que no lo mencionáramos, aseguró a 100% Noticias que Daniel Ortega podría estar tratando de "retomar el control" y eso lo demuestra esa visita a Humberto Ortega donde la gran ausente fue Rosario Murillo.

También otro elemento que se suma es el "arrendón" que hizo Ortega el pasado 31 de diciembre, cuando Murillo le hacía aparentes reclamos y éste dio la vuelta y Murillo lo dejó plantado y solo en el homenaje del 50 aniversario de la muerte del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente. 

"El pleito de ellos dos, es una muestra de que él quiere más independencia y agarrar las riendas de todo". 

"Yo creo que él anda con la espinita de que Nicolás Maduro lo está logrando, y él sabe que en última instancia a él le convendría la negociación. Pero ella no quiere, es totalmente dura y él sí es más negociador". 

La fuente indica que Rosario Murillo "amenaza" a Daniel Ortega, cada vez que no hace lo que ella quiere.

"Lo amenaza con un montón de cosas de todo tipo, hay cosas personales que siempre él se ha preocupado, porque ya lo de la Zoila es público, pero no es lo mismo que ella ahora aparezca diciendo que es cierto. Le tiene otras cosas que ha hecho, barbaridades con chavalas" indicó la fuente. 

Rosario Murillo Zambrana fue sancionado primeramente por Estados Unidos el 27 de noviembre del año 2018 y se desencadenaron sanciones en su contra de parte de la Unión Europea y Canadá. Así también todos sus hijos están sancionados, a excepción de Daniel Edmundo Ortega Murillo, Luciana Ortega Murillo, y Enrique Ortega Murillo conocido como "Tino", quienes no tienen ninguna sanción.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora