Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos informan que policía mejoró trato y condiciones a los de El Chipote

Régimen permitió a familiares de reos de conciencia ver y abrazar a sus hijos e hijas menores de edad que residen en Nicaragua, así como videollamadas con familiares que están fuera del país después de año y medio

Enero 04, 2023 08:30 AM
presos politicos de nicaragua

Los familiares de los presos políticos informaron a través de un comunicado que pudieron tener la décimo tercera y decimocuarta visita con sus parientes con un mejor trato durante los encuentros en la Dirección de Auxilio Judicial “El Chipote los días 31 de diciembre de 2022 y 1 de enero de este año.

Estas últimas visitas “especiales” se suman a las citas concedidas el 24 y 25 de diciembre por ocasión de Navidad y las permitidas los días 7 y 8 de diciembre en el marco de las festividades de Las Purísimas y La Gritería en Nicaragua.

“Después de un año y medio, se les permitió a nuestros familiares ver y abrazar a sus hijos e hijas menores de edad que residen en Nicaragua, así como videollamadas con familiares que están fuera del país. También se permitió el ingreso de cartas y fotografías”, precisaron.

De acuerdo con los familiares en estas tres visitas no hubo requisas agresivas y se utilizaron los medios tecnológicos apropiados para llevar a cabo las revisiones pertinentes, además explicaron que hubo un ambiente de “cordialidad y respeto”, apegado a su derecho.

VER MÁS: Familia de Miguel Mendoza denuncia suspensión de visita de fin de año, el corazón de su hija Alejandra "está golpeado"

Según el comunicado, durante los encuentros se les informó que sus familiares detenidos han recibido debidamente el derecho a “patio sol” y las “raciones de comida han aumentado”.

De igual manera, explicaron que en algunos casos se les ha permitido el ingreso de mejores colchonetas, frazadas y almohadas, sin embargo, desean que esta acción sea extendida a todas las personas.

En este sentido, los familiares de las y los prisioneros políticos de El Chipote se mostraron agradecidos con todas las personas que dan seguimiento a las condiciones de vida de sus parientes y de todas las personas privadas de su libertad en Nicaragua hasta lograr su libertad.

 

“Nuestras oraciones, fuerzas y energías continúan puestas en que cada una de las más de 236 personas presas políticas pueda abrazar a sus familias en su hogar. Nuestra convicción sigue siendo la libertad inmediata, con todas las garantías y derechos. Cada paso en esa dirección y por el respeto a la dignidad humana es un avance bienvenido”, concluyó el comunicado con fecha de 4 de enero.

Los registros del Monitoreo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas hasta noviembre de 2022, en Nicaragua se totalizan 235 presos políticos en el país

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora