Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega retira nombramientos de embajadores en Perú, Bélgica, Unión Europea y Etiopía

A través de diferentes acuerdos presidenciales divulgados en La Gaceta, Diario Oficial, el régimen de Ortega dejó sin efectos ciertos nombramientos

Enero 11, 2023 12:05 PM
Zoila Müller Goff

El régimen de Daniel Ortega retiró el nombramiento de sus embajadores en Chile, Perú, Reino de Bélgica, Unión Europea y Etiopía. Al mismo tiempo, realizaron nuevos nombramientos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la embajada de Chile.

A través de diferentes acuerdos presidenciales divulgados en La Gaceta, Diario Oficial, el régimen de Ortega dejó sin efectos ciertos nombramientos. 

En el Acuerdo Presidencial No. 01-2023, Daniel Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Lilliam del Carmen Méndez Torres, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Chile, contenido en el Acuerdo Presidencial No.39-2021.

Méndez Torres fue asignada al cargo el pasado 17 de febrero del 2021, es decir tenía dos años en el puesto.  

También en el Acuerdo Presidencial No. 02-2023 Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Zoila Müller Goff, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Bélgica, contenido en el Acuerdo Presidencial No. 78-2022. Müller Goff ocupó el puesto desde el año 2022. 

Además, la funcionaria también ocupaba el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Jefa de Misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea y ante la Comunidad Europea de la Energía Atómica, así como Embajadora de la República de Nicaragua ante la República Democrática Federal de Etiopía, contenido en el Acuerdo Presidencial No.153-2020.

Los tres nombramientos de Müller Goff fueron cancelados en los acuerdos presidenciales No. 03-2023 y No. 04-2023, respectivamente. 

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró a Lisandra Marina Gutiérrez Torrez, en el cargo de Primera Secretaría de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos, indica el Acuerdo Ministerial No.47-2022.

También dejaron sin efecto el nombramiento de Gadiel Francisco Arce Mairena, en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República del Perú. Sin embargo, fue designado en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Chile, indica el Acuerdo Ministerial No. 2-2023. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora