Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a Jaime Urroz de seguros ASSA y a su esposa

Hasta el momento no hay información oficial de estas detenciones. Fuentes extraoficiales revelan que están en el Distrito III de la policía

Enero 19, 2023 03:33 PM
jaime urroz

La Policía en Nicaragua detuvo a Jaime Urroz Zamora del Grupo ASSA. 100% Noticias también conoció de la detención de la esposa Martha Rojas de Urroz. La detención de ambos fue en su casa de habitación ubicada en La Estancia de Santo Domingo, Managua.

Hasta este momento ni la policía, ni la fiscalía ni ninguna entidad oficial relacionada con el tema de seguros ha brindado información acerca de estas detenciones.

“Nos comunicaron que hoy llevaron presos políticos al Distrito III, entre ellos iba una persona vestida de médico”, reveló la fuente.

En la página web de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) se refleja que Jaime Javier Urroz Zamora es intendente de seguros, su tipo de persona es funcionario. También es Director de Finanzas y Administración de ASSA, Compañía de Seguros, S.A.

Leer más:EEUU lanza iniciativa de presos políticos “Sin Causa Justa”

Se desconoce el nombre de la esposa del señor Urroz Zamora, solo se sabe que ambos fueron trasladados en calidad de presos políticos, lo que no se ha podido confirmar por falta de información de las instituciones correspondientes.

Condenas y detenciones

En las últimas dos semanas, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha empezado de nueva cuenta la cacería de opositores.

En el Juzgado 5 Distrito de lo Penal de  Audiencia de Managua, este viernes 13 de enero acusaron a 4 opositores, entre ellos  doña Martha Ubilla, madre del preso político Marvin Castellón Ubilla.

Martha Ubilla, la profesora Thelma Vanegas, Javier Espinoza y José Ricardo Muñoz, son los cuatro acusados. Ellos fueron llevados ante la juez Nalia Nadehzda Úbeda Obando, quien ha condenado a otros opositores. Además, la judicial fue objeto de sanciones por parte de Estados Unidos.

Tres de los 4 presos políticos que figuran en esta acusación fueron detenidos el 11 de enero y tan solo dos días después los acusaron.

Además, esta semana cuatro presos políticos, entre ellos un sacerdote, fueron encontrados culpables de traición a la patria y de difundir noticias falsas, sin olvidar que ya tienen preparados a los testigos contra monseñor Rolando Álvarez Lagos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora